Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España y la Juventud Comunista de los Pueblos de España felicitamos a la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Autobuses LAT, empresa concesionaria del transporte público en Murcia, tras haber conseguido el fin del ERTE y la recuperación del 100% de la jornada.
Tras meses de lucha, desde que en octubre se iniciaran las concentraciones convocadas por el Comité de Empresa frente al Ayuntamiento y Consejería de Transportes (Gobierno Regional), se han conseguido los objetivos más urgentes e inmediatos, devolviendo a las pedanías el transporte los domingos y festivos y recuperando frecuencias. Servicios extremadamente necesarios para la clase trabajadora y los sectores populares de Murcia para poder desplazarnos.
Desde el PCPE y JCPE hemos venido apoyando esta lucha desde su inicio, así como participando en la Plataforma en Defensa del Transporte Público de Murcia, espacio de encuentro y organización vecinal, de colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos, que ha sido determinante en esta victoria momentánea.
Esta victoria demuestra lo necesaria que es la lucha y la movilización para la defensa de los derechos de la clase trabajadora y los servicios públicos. Más si cabe en este momento concreto, de retrocesos de nuestros derechos y servicios públicos. Sin organización no hay victoria posible.
Se han conseguido los objetivos más urgentes, pero es necesario continuar luchando por un transporte 100% público y de calidad, y ello pasa por la municipalización inmediata del transporte público de Murcia, que respete los derechos de la plantilla y garantice un transporte de calidad al servicio de la mayoría social y no para los intereses privados de la empresa.
La lucha no se confina, se adapta a las condiciones concretas.
Viva la lucha de la clase obrera
Por un transporte público al servicio del pueblo trabajador.
#TuLuchaDecide
Comentarios recientes