Una vez más se cierne una amenaza contra la clase obrera de la Comarca del Henares, Instalaciones INABENSA (filial más rentable del grupo ABENGOA), que centra su actividad en las instalaciones eléctricas y mecánicas, plantea un expediente de extinción para 39 trabajadores y un ERTE para otros 16 de una plantilla de 86 trabajadores del centro de Alcalá de Henares, a pesar de ser una empresa que “ha venido experimentando un crecimiento continuado”, como consta en su propia página web, una empresa con amplio mercado, tecnológicamente puntera y con una alta cualificación de trabajadores.
Este ataque contra el pueblo trabajador se enmarca en una medida tomada por la patronal de reducir el 10% de su plantilla, siendo los centros de Alcalá de Henares y Sevilla los más perjudicados, de un total de alrededor de 500 trabajadores afectados. Desde que el pasado mes de noviembre el monopolio anunciase la necesidad de inyectar 400 millones de euros en un preconcurso de acreedores, los despidos han sido una constante en la factoría de INABESA-ABENGOA de Alcalá de Henares.
Desde el Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) del Corredor del Henares exigimos una solución que en ningún caso pase por el despido de trabajadores y la destrucción de puestos de empleo. La plantilla de INABENSA-ABENGOA debe organizarse, luchar contra esta medida e impedir que se despida ni a un solo trabajador, teniendo en cuenta que de llevarse a cabo pondría en peligro la viabilidad y continuidad de este centro de trabajo en Alcalá de Henares.
Hacemos un llamamiento a la clase obrera y los sectores populares del Corredor del Henares a solidarizarse con la plantilla y apoyamos la concentración convocada el próximo día 15 de junio, a las 18 horas, en la sede de ABENGOA en Madrid (Paseo de la Castellana, 43).
¡Ni ERTE ni despidos en INABENSA-ABENGOA!
¡Viva la lucha de la clase obrera!
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).
Comentarios recientes