OBREROS DE SAINT-GOBAIN EN LUCHA POR UN CONVENIO DIGNO

Mar 21, 2013 | Asturias | 0 Comentarios

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE.) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC/CMC) queremos mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la planta de Saint-Gobain Cristalería de Avilés, así como con los del resto de plantas que la multinacional tiene en el Estado, y nuestro total apoyo a la huelga a la que se han visto forzados como respuesta a la absoluta falta de diálogo por parte de la empresa, así como respaldar la lucha de los más de un millar de obreros y obreras que se encuentran de nuevo en la necesidad de defender sus puestos de trabajo ante los abusos de la patronal.

Las organizaciones sindicales presentes en la mesa de negociación han convocado 43 jornadas de huelga entre los días 16 de marzo y el 19 de junio en todas las plantas de la multinacional francesa. Los paros son consecuencia del intento de imposición de un convenio injusto para los y las obreras, así como por el impago de los atrasos y actualización de las tablas salariales del pasado convenio y resultantes del desvío entre el adelanto pactado en el convenio del 2012 y el resultado del IPC real, amparándose en la nueva reforma laboral.

           

            Las intenciones de la empresa para este nuevo convenio constituyen un claro ataque a los derechos de las trabajadoras y trabajadores:

 – Bajada salarial del 30% y una brutal precariedad de los salarios de miseria para las nuevas contrataciones.

 – Subida salarial ligada a los presupuestos de la empresa, perpetuando así, la pérdida de poder adquisitivo.

 – Incremento desorbitado de la jornada laboral anual.

 – Desaparición del contrato relevo, con la consiguiente merma de plantilla y el aumento de carga de trabajo para las trabajadoras y trabajadores.

 -Aumento de las subcontrataciones, precarizando el empleo en cuanto a salarios, estabilidad del empleo, calendarios de trabajo, seguridad, etc.

 

            La lucha de los trabajadores y trabajadoras de Saint-Gobain, así como del conjunto de la clase obrera contra las consecuencias de la actual crisis capitalista, debe estar orientada a la superación de un sistema injusto, que favorece los intereses de una minoría explotadora. Por tanto, solo la lucha por destruir el actual sistema capitalista es lo que posibilitará un futuro de bienestar y desarrollo para la clase obrera. Unamos fuerzas, coordinemos luchas y avancemos con una reivindicación clara, con el objetivo del socialismo y el comunismo.

 

            Por un convenio digno y unas condiciones laborales que garanticen la estabilidad en el empleo, por los derechos de los obreros y obreras de Saint-Gobain, por el futuro del empleo en la Comarca de Avilés.

 

POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

POR LA UNIDAD DE LAS LUCHAS