El pasado sábado 18 de junio, la Asociación LGTB Algarabía convocaba en Santa Cruz de Tenerife la manifestación con motivo del día del Orgullo de las personas LGBTI (Lesbianas, gais, bisexuales, trans* e intersexuales) como acción central de lucha del programa cultural que viene organizando en torno a este día para el presente año 2016. Como en anteriores convocatorias, el Partido Comunista del Pueblo Canario y los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Tenerife nos sumamos a esta jornada de lucha contra toda forma de opresión y discriminación, y en concreto contra la LGTBI-fobia, el patriarcado y el capitalismo.
El día oficial de celebración del orgullo LGBT es el 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969 y que marcan el inicio del Movimiento de Liberación Homosexual, es un día más en la lucha constante que sostiene el colectivo LGBTI por un mundo sin LGBTI- fobia.
De los 194 Estados reconocidos, 8 castigan a muerte la homosexualidad, 74 la ilegalizan y las personas LGBTI son perseguidas, discriminadas y torturadas. La mayoría de los países también discriminan, de forma legal en el trabajo, seguridad social, pensiones, matrimonio y adopción… Aun somos víctimas de la violencia estructural alimentada por una ideología, unos valores y una cultura dominante que sirve a sus necesidades de producción y reproducción, es decir, del capitalismo.
La manifestación tuvo un claro carácter de organización y lucha, donde se pudieron escuchar consignas contra el patriarcado y el capitalismo, contra la religión en el sistema educativo, contra la masacre de Orlando, y donde los y las manifestantes gritaban “no desfilamos nos manifestamos” dejando claro que no se trataba de un desfile de carrozas sino de una jornada de lucha para todo el colectivo LGBTI.
Hoy, en un contexto de crisis general y estructural del capitalismo se ataca violentamente los derechos de la clase obrera, y en su alianza con el patriarcado, hace del colectivo LGBTI un eslabón sobreexplotado y oprimido. Un claro ejemplo es el triste caso de la matanza de Orlando. En el modelo social impuesto, caracterizado por la desigualdad social, seguimos denunciando la desigualdad, discriminación y la opresión a la que se somete a las diversidades sexuales.
El Partido Comunista del Pueblo Canario y los Colectivos de Jóvenes Comunistas participamos por tercer año consecutivo en esta manifestación, donde consolidamos la presencia de las posiciones de clase y anticapitalistas en este frente, porque entendemos que debemos oponernos a cualquier tipo de Explotación y Opresión por parte del Capitalismo, mediante su brazo patriarcal, y porque creemos que el Partido de nuevo tipo no debe dejar ni un margen de lucha de masas ausente y carente de los posicionamientos de clase y en manos del reformismo.
Por la Revolución Sexual Sin Capitalismo.
Por la Libertad de la clase obrera y su desarrollo personal y diverso como clase.
Por un 28 de Junio de lucha y combativo
¡Que viva la lucha de las personas LGBTI!
¡Que viva la lucha de la Clase Obrera y del Pueblo!
Comentarios recientes