En Alicante sabemos de corrupción y especulación, somos alumnos aventajados en el País Valenciano, y eso es decir mucho. Cuando el anterior Presidente de la Comunidad dimitió, el PCPE ya decía:
“Su dimisión no soluciona nada. La corrupción es intrínseca al sistema capitalista. La corrupción es una forma más de expolio y explotación de los recursos del Pueblo Trabajador que se ejercen en el día a día. dimiten pero el problema sigue ahí, tanto en los partidos del sistema salpicados todos por casos de corrupción como por la gestión oligarca dilapidando recursos públicos, educación, sanidad, etc. Aquellos que piensan que con la dimisión han conseguido frenar la corrupción se equivocan. La denuncia de la corrupción no se puede centrar tan solo en su figura (ni en un partido concreto) sino en el sistema que defienden y gestionan no solo el Partido Popular, también el PSOE y quienes aspiran a pactar con estos.”
Y lo mismo ocurrió con la ex alcadesa Sonia Castedo, que pasó de jugar a los pijamas con Ortiz al plató de “Sálvame”. Su huida de primera fila de la política no soluciona los problemas de la especulación ni de la corrupción intrínsecos del capitalismo en nuestra ciudad.
La corrupción es mucho más que un hurto o una apropiación indebida. Es sobre todo el lucro obtenido de la especulación o el expolio de lo público, por muy legal que eso sea en esta sociedad dirigida bajo los mandatos del gran capital.
Si buscamos en el diccionario alicantino la palabra especulación junto a la definición y a modo de ejemplo aparecerá: Plan Rabasa, Estación intermodal, Parque Central, Línea 2 del Tranvía, Piscina de vía Parque, remodelación Barranco de las Ovejas…. y ahora la ATE de IKEA.
En cada barrio de la ciudad tenemos algún caso de especulación, también tenemos ejemplos de desahucios, de gente del barrio que ha perdido el trabajo y ya no tiene ayudas, de centros de salud deteriorados, de falta de colegios públicos y escuelas infantiles mientras crecen los colegios concertados o religiosos. Y en todos los barrios de nuestra ciudad sabemos quiénes se hacen cada día más ricos a costa de tener la ciudad más sucia, de deteriorar el transporte público, de reducir los servicios sociales o en definitiva, de quedarse con lo que produce la clase obrera y con su patrimonio.
Actualmente y una vez que los tribunales han paralizado el Plan Rabasa, el Partido Popular ha ideado una Actuación Territorial Estratégica que le da a Ortiz los terrenos para construir IKEA. Ésto es ESPECULACIÓN, ésto es CORRUPCIÓN.
Aprobar el derribo del PUENTE ROJO costará más de 25 millones de euros, para tener que hacer un paso subterráneo, en lugar de adecentar y reducir los ruidos. Obras son amores sobre todo para Ortiz y los sobresueldos.
Y el pueblo también sabe de la palabra de los políticos, que antes de unas elecciones prometen una piscina pública a cambio de dotaciones deportivas, y después de años construida sin abrir, ahora pretenden privatizar la gestión.
QUE NO NOS ENGAÑEN EL PROBLEMA ES EL SISTEMA, NO HAY CAPITALISMO SIN CORRUPCIÓN NI ESPECULACIÓN, para luchar contra un sistema que nos esclaviza, el PCPE se presenta a las elecciones.
Os informamos que hoy martes 5 de mayo tendremos la presentación de la campaña electoral que se realizará en el Centro Social Acontracorriente (C/ Cronista Joaquin Collia Nº5) a las 20h, donde se analizarán los temas expuestos en esta primera nota de prensa y se presentará el calendario electoral.
Comentarios recientes