El pasado 5 de marzo se celebró en el Centro Obrero y Popular “El Candil” el plenario de militancia de Castilla y León en el que se presentaron las Tesis del X Congreso del PCPE y se celebró una fiesta popular como inicio del trabajo para que este Congreso sea un éxito.
Asistieron militantes de los diferentes territorios, así como militantes de CJC como muestra del elevado compromiso que mantiene la Juventud con el desarrollo del Partido.
El camarada Raúl Martínez Turrero, miembro del Comité Ejecutivo, realizó un resumen del contenido más destacado de cada tesis, situándolas en el momento histórico en el que nos adentramos a este debate congresual: una brutal crisis capitalista de la que la burguesía intenta salir con más explotación y miseria para las y los trabajadores y unos cambios superficiales en las instituciones.
Es por ello que uno de los principales debates en este congreso sea acelerar las condiciones subjetivas para la revolución socialista, a través de tres retos: la organización de la clase obrera, la intervención con sus aliados contra el capitalismo, y la construcción del Partido Comunista.
Tras el plenario todas las células se vuelcan en la lectura de las tesis, organización de los debates colectivos, y a realizar las iniciativas financieras para lograr que el X Congreso sea un éxito y asegurar la asistencia todos los delegados y delegadas de Castilla y León. Así nos adentramos al periodo de debate congresual con más fuerza que nunca con el objetivo claro, como enuncia el lema del congreso, de reforzar el Partido para organizar la revolución.
¡Viva el Partido Comunista de los Pueblos de España!
¡Viva el X Congreso!
Comentarios recientes