Este Primero de Mayo las y los camaradas del Partido en Madrid hemos ondeado nuestras banderas junto a un nutrido número de compañeros y compañeras, de amigos y simpatizantes que reconocen al PCPE como referente en las luchas de los barrios y los pueblos de Madrid.
A las 12h nuestro cortejo, encabezado por una pancarta llamando a la Huelga General, partió junto a sindicatos y otros colectivos desde la Plaza de Legazpi hasta llegar a Atocha, ondeando las banderas, repartiendo la octavilla del CC y cantando consignas de lucha. Las banderas rojas del PCPE dejaron evidencia de que las y los comunistas organizados en el PCPE seremos quienes lidereramos el proceso revolucionario que, más pronto que tarde, llevará a la clase obrera al poder.
Tras la manifestación nos juntamos todos y todas en nuestro espacio del Partido en Lavapiés, con el fin de compartir un aperitivo celebrando su reinauguración. Durante los últimos meses las y los camaradas trabajamos duro para remodelar el local, para convertirlo en el espacio desde el que el PCPE coordinará su trabajo en Madrid-centro, un local cuyas puertas han quedado abiertas para los compañeros de luchas que lo precisen. Así se lo hicimos saber a las decenas de amigos y amigas que nos acompañaron en la fiesta, luchadores de frentes barriales, del ámbito de la solidaridad, del antiimperialismo, de sindicatos, representantes del ICAP, etc; en definitiva, compartimos una jornada de lucha en la que disfrutamos de una amplia presencia militante y de muchos compañeros y compañeras, amigos del Partido que reconocieron abiertamente nuestro trabajo y que nos animaron a seguir en la lucha.
Comentarios recientes