Racismo, persecución policial y disturbios en Lavapiés

Mar 16, 2018 | Madrid

Esta noche, el popular barrio de Lavapiés ha sido escenario de violentos disturbios como consecuencia de la muerte de el vendedor ambulante de origen senegalés Mmame Mbage. El joven falleció tras una larga persecución por parte de la policía municipal. 

Cientos de vecinos y vecinas se concentraron en protesta por la muerte del mantero fallecido y las cargas policiales no tardaron en producirse.

El PCPE en Madrid denuncia  enérgicamente la brutal represión institucional y  policial contra los trabajadores pobres y la violencia y acoso que se ejerce contra los inmigrantes en este barrio, todos los días.

Lavapiés es un barrio obrero y multicultural que está siendo sometido a un proceso de gentrificación y turistización ,  donde se disparan los precios de alquiler y venta  y se expulsa a las familias más humildes para convertir esta zona de Madrid en un espacio de lujo y de ocio burgués.

El PCPE expresa su solidaridad con los familiares y amigos de Mmme Mbage, muerto por la persecución y el acoso policial, exige la inmediata liberación de los detenidos y desea la rápida recuperación de los heridos como consecuencia de la actuación policial.

El PCPE denuncia también el racismo y la xenofobia  con el que actúan los cuerpos represivos que identifica y cachea, diariamente, a cientos de personas por el hecho de ser negras.

El PCPE convoca hoy a su militancia, a simpatizantes y amigos a la Concentración convocada a las 18 horas en la Plaza de Nelson Mandela

El PCPE hace suya la consigna de que ningún ser humano es ilegal y grita con toda la fuerza y la rabia: FUERA RACISTAS Y FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS. BASTA DE  BRUTALIDAD POLICIAL POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, CONTRA EL CAPITALISMO INSACIABLE Y CRUEL.

DE AQUÍ O DE FUERA, VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA