El pasado viernes 15 de Mayo el PCPE y los CJC estuvimos en la plaza Joaquín María López en un mitin en el que quisimos trasladar las siguientes cuestiones:
Por parte de la juventud comunista se expuso cual es la situación de los y las jóvenes de extracción obrera y popular en la ciudad de Alicante. Se habló sobre la penosa situación de la educación pública tanto en las enseñanzas medias como en los estudios superiores. Sobre como cada vez hay menos personal cualificado a disposición del alumnado, ya no sólo de profesorado, sino de otros muchos profesionales como lo son psicólogos, psicopedagogos o trabajadores sociales.
En el caso de los estudios superiores además de denunciar las subidas de las tasas que los y las estudiantes llevan sufriendo desde los últimos años, también se quiso poner de manifiesto la nueva estrategia de encarecimiento de las carreras universitarias como es el 3+2.
Además se expuso también la precaria situación laboral de los y las jóvenes, que en este país están condenados a la precariedad, a la temporalidad o a la emigración forzosa.
Por su parte el PCPE quiso exponer la difícil situación de la clase trabajadora en la ciudad de Alicante.
Se comentó la precaria situación de los colegios públicos, la casi inexistente cantidad de guarderías públicas, el deterioro de los centros de salud causado por los recortes y la privatización de la sanidad y la falta de limpieza en los barrios obreros.
También se habló de la situación de las familias obreras en las que todo un núcleo familiar tiene que subsistir bajo una sola fuente de ingresos, ya sea (en el mejor de los casos) mediante una nómina o bajo una pensión del estado. De cuantas familias hoy en día en Alicante no reciben ningún tipo de ingreso, teniendo que subsistir bajo condiciones de miseria.
Se reivindicó la necesidad de salir de todas aquellas estructuras imperialistas que en nada benefician a la clase obrera como la Unión Europea y la OTAN.
También se menciono la necesidad que tienen los capitalistas en este momento histórico de crisis estructural de concentrar y acumular ganancias cada vez de forma más agresiva. Una de las consecuencias de esto es el acuerdo entre EE.UU. y la UE (TTIP) que en nada aliviará la situación de la gran mayoría de la población de este país y de esta ciudad, sino todo lo contrario, no solo empeorará las condiciones laborales, si no que nuestras condiciones sociales también serán peores.
Se explicaron las consecuencias devastadoras causadas por la especulación en la provincia de Alicante y como los capitalistas hacen y deshacen bajo la lógica de la búsqueda del máximo beneficio sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos y vecinas de Alicante.
Por todo ello los y las comunistas pedimos el voto para el PCPE, porque es necesaria la unidad de la clase frente al capital, y esta unidad no se dará con los nuevos salvadores que los medios de comunicación burgueses nos muestran, esos que nos prometen cambios fáciles sin apenas mover un dedo.
El cambio se empezará a dar cuando haya una verdadera unidad de clase, en los barrios, en los centros de trabajo y en los centros de estudio, donde sea la clase obrera de manera activa la que luche por derribar este sistema de explotación y miseria y construir el socialismo-comunismo.
¡SOMOS COMUNISTAS Y QUEREMOS VENCER!
¡SOMOS COMUNISTAS, LA VOZ DE LA CLASE OBRERA!
EL 24M VOTA PCPE
Comentarios recientes