Este 4 de diciembre el Partido Comunista del Pueblo Andaluz, PCPA, ante la situación que vivimos en Andalucía de paro, precariedad, recortes de los servicios públicos, sanidad, educación, degradación del medio ambiente, etc…, hace un llamamiento al conjunto de la clase obrera y capas populares, a organizarse en el Frente Obrero y Popular por el Socialismo.
La oligarquía en defensa de sus intereses y ante la inminente respuesta organizada del conjunto de las clases obreras en defensa de sus legítimos derechos, conquistados unos y por conquistar otros a través de la lucha de clases, ha sacado a la bestia fascista del baúl donde siempre la mantiene en reserva como necesario contingente, para que defienda los intereses de clase de la criminal burguesía a través de la violencia política y represora.
La clase obrera andaluza nada puede esperar de los gobiernos de la derecha en alianza con los partidos de la socialdemocracia, los unos y otros legislan en defensa de los intereses del Capital.
La fecha del 4D no tan solo puede ser una expresión romántica de lo que un día pudo haber sido Andalucía. Es la hora en la que las/os obreras y obreros de esta se comiencen a organizar bajo bandera propia, liberándose del yugo ideológico y moral en el que centros ideológicos pertenecientes o empleados por la burguesía nos quieren seguir manteniendo.
El 4D como todas las demás fechas del calendario deben ser de rebeldía organizada. No podemos dejarnos engañar por los partidos y organizaciones que encubriendo sus intereses de clase quieren orientar toda nuestra rebeldía y protesta solo contra uno de los actores en palestra; no son los de la organización de extrema derecha Vox los únicos que atentan contra los intereses del pueblo obrero y trabajador. Son todos los partidos del arco parlamentarios burgués quienes legislan contra el pueblo trabajador andaluz. No ha sido con la aparición de las siglas de Vox cuando se han empezado a aprobar leyes lesivas para los intereses de la clase obrera, han sido los gobiernos de la socialdemocracia al servicio de la burguesía quienes en los últimos cuarenta años han mantenido la dictadura del Capital.
Combatamos al fascismo derrotando al capitalismo y todas sus estructuras de poder político. Sigamos organizándonos y trabajando con la orientación política de la lucha llevada a cabo en el centro del conflicto principal Capital-clase trabajadora, la cual, junto a todo el pueblo andaluz debe liberarse de las cadenas que los mantienen encarcelados históricamente. A los gobiernos al servicio del capital nada pueden ofrecernos, es nuestra obligación histórica la puesta en marcha de una nueva época en la que las burguesías hayan sido derrotadas y sean las obreras y obreros quienes gestionen su presente y su futuro.
El PCPA sitúa que la cuestión central que se debe considerar es que, en el seno del capitalismo, se ha desarrollado ya la base material necesaria para el inicio de la construcción de la sociedad socialista. Que el altísimo desarrollo de la capacidad de producción social ha entrado, desde hace tiempo, en radical contradicción con las relaciones de la apropiación privada capitalista, por lo que al capitalismo no le queda otra opción de resistencia que tratar de impedir/bloquear esa mayor capacidad. Estamos ante las condiciones de la crisis revolucionaria, descritas por Carlos Marx en el Prólogo a la Contribución a la Crítica a la Economía Política, en el año 1857. Y en esta realidad de crisis revolucionaria del desarrollo del capital Andalucía no nos es ajena.
Construyamos la Sociedad socialista que como uno de sus principios fundamentales tenga el respeto a la autodeterminación de los pueblos y naciones que superará el actual marco del existente estado represivo.
¡¡Por una Andalucía libre del yugo capitalista!!
¡¡Por una república socialista de carácter confederal!!
¡¡Por el derecho de autodeterminación de los pueblos!!
PCPE – PCPA
Comentarios recientes