Resolución del CC del PCPA-PCPE sobre el accidente del submarino nuclear cerca de Gibraltar.

Jul 29, 2016 | Andalucia

El pasado miércoles, 20 de julio, se ha conocido el accidente ocurrido entre un submarino nuclear inglés y un buque mercante en aguas españolas cercanas a Gibraltar, mientras hacía maniobras para emerger. Una vez más se hace patente la seria amenaza que supone para las poblaciones vecinas la existencia de estas bases militares, ya sea la de Rota, Morón o Viator, por citar bases existentes en suelo andaluz, y Gibraltar.

Desde siempre, el Partido Comunista de los Pueblos de España ha venido denunciando, sin descanso, ante la clase obrera y sectores populares el tremendo peligro que suponen estas bases, controladas por la OTAN y que sirven como plataformas de donde parten ataques de esta alianza criminal hacia África y los países del Mediterráneo oriental, además de la amenaza que implican para la propia soberanía del país.

A resultas de este accidente, el gobierno español se ha limitado a pedir información al inglés (que no ha dado) y a unas “disculpas” del ministro de defensa inglés a su homólogo español, como si en el accidente hubiesen estado implicadas dos motocicletas y no un submarino nuclear que podría haber desatado una devastación sin precedentes en una amplia zona del litoral gaditano, eso sin contar que, además, había entrado en secreto en aguas de jurisdicción española sin autorización previa alguna, aunque el rastrero gobierno burgués español no ha tardado en quitar importancia a todo esto. Esto no prueba otra cosa que el profundo desprecio que siente el imperialismo hacia la población en general, empeñados en mantener y aumentar, por todos los medios, el poder de agresión de sus arsenales militares con el objetivo de defender sus objetivos políticos y económicos de rapiña y destrucción.

El PCPA-­PCPE, a través de su C.C., manifiesta su más enérgico rechazo a la presencia de estas bases militares en suelo andaluz, así como al tránsito y permanencia de armamento nuclear en el mismo, por la doble amenaza que ello supone tanto para la integridad de terceros países cuyos recursos naturales están siendo esquilmados, como para la seguridad de las poblaciones que rodean dichas bases. Del mismo modo, exigimos la inmediata prohibición de tránsito por nuestras aguas y espacio aéreo de armamento nuclear y buques propulsados por este medio.

¡¡¡ OTAN NO, BASES FUERA!!!

¡¡¡ POR LA UNIDAD ENTRE LOS PUEBLOS, CONTRA EL IMPERIALISMO!!!