Resolución del PCPA-PCPE sobre la Marcha a Morón 2016

Nov 3, 2016 | Andalucia

Nuevamente, como en años anteriores, vuelve a convocarse la marcha antiimperialista contra la base de Morón, esta vez, para el día 6 de noviembre. Y como en años anteriores, el PCPE-PCPA reitera las causas que motivan esta marcha, conjuntamente con las marchas de Rota, Gibraltar y Viator.

La presencia de fuerzas norteamericanas en Morón, que desde el pasado año es base operativa de AFRICOM, el mando militar de Estados Unidos para África y el Mediterráneo, permiten a esta potencia imperialista y a sus cómplices europeos realizar ataques y campañas de rapiña, asesinato y saqueo sobre los países de este área.

Esta base y las demás que actualmente existen en suelo andaluz, son posiciones clave para que el imperialismo yanqui y europeo, unidos en la criminal alianza de la OTAN, puedan llevar a cabo, por medio de la guerra, la continuación de sus políticas económicas de reparto del mundo, encaminada a la obtención de recursos por cualquier medio y a frenar el avance de otros competidores.

La oligarquía española, cuyos intereses económicos y políticos son igualmente imperialistas, no duda en vender nuestro suelo y conculcar su soberanía a cambio de un lugar, aunque sea de segundo orden, en esa cadena imperialista. Con ello, no solo ataca frontalmente el derecho del Pueblo Andaluz a disponer de su territorio, sino que propicia una situación de riesgo, de consecuencias imprevisibles, para nuestro pueblo, haciéndonos blanco de cualquier represalia que se tome como consecuencia de la brutal escalada de violencia desencadenada sobre países que se resisten a rendirse a los designios de los explotadores y opresores.

Pero aún hay más. Esta base y las demás mencionadas, son y serán utilizadas por la burguesía española y sus aliados contra la clase obrera, tanto andaluza como la del resto del estado español, para frenar el desarrollo del movimiento obrero y su avance hacia posiciones revolucionarias.

Así pues, la terrorista y criminal agresión imperialista a países de nuestro entorno; la usurpación de la soberanía del pueblo andaluz sobre su tierra, mar y aire; el peligro real que suponen tales bases en caso de confrontación armada con otras potencias, y el uso represivo contra nuestro pueblo en su lucha por la emancipación del yugo del capital, no solo hacen necesario la realización de estas marchas, sino que hacen más necesario que nunca la más sistemática agitación sobre un amplio Frente Antiimperialista y la organización de la clase obrera y demás sectores populares en torno suyo, con un claro posicionamiento de clase que combata tanto a oportunistas como a las tendencias “pacifistas” burguesas.

No debemos olvidar que el imperialismo es capitalismo parasitario o en estado de descomposición. No existen alternativas que cambien esta situación objetiva del sistema capitalista que no pasen por el derrocamiento de la burguesía y la toma del poder por parte de la clase obrera mediante un potente movimiento revolucionario con el Partido Comunista encabezándolo. Todo lo demás no son más que cuentos y engaños de esa burguesía agonizante y de sus lacayos oportunistas y socialdemócratas. No existe otra vía, no existe otra solución. La única solución posible al caduco sistema capitalista es el Socialismo-Comunismo y la única vía para ello es la Revolución.

¡¡¡ OTAN NO, BASES FUERA !!!

¡¡¡ POR UN FRENTE ANTIIMPERIALISTA REVOLUCIONARIO Y POPULAR!!!

Comité Ejecutivo del PCPA-PCPE