Saludo al 11º Congreso del PC Libanés

Abr 25, 2016 | Internacional | 0 Comentarios

Estimados camaradas del Partido Comunista Libanés:

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), quiero haceros llegar un fraternal saludo revolucionario y nuestros mejores deseos de cara a la celebración de vuestro 11º Congreso.

Los comunistas españoles seguimos atentamente la actividad desarrollada por vuestro Partido, actuando como la única fuerza política que representa certeramente los intereses del pueblo trabajador del Líbano, levantando las banderas de la lucha contra el imperialismo y la liberación nacional de vuestro país en la perspectiva de construcción de una sociedad socialista.

Los intentos actuales de las potencias imperialistas por reconfigurar la región en base a sus intereses, en antagónica contradicción con los anhelos de las mayorías populares de los países de la zona, es una clara muestra de su profunda descomposición. Por ello, la acertada denuncia que ha realizado vuestro Partido durante sus 92 años de historia ante la beligerante actuación de los poderes imperialistas en vuestra región tiene hoy un gran significado histórico.

En caso de triunfar, las potencias imperialistas y las fuerzas reaccionarias coaligadas con ellas sumirán en la barbarie a millones de árabes, como ya está sucediendo en Irak y Siria. Sabemos que el Partido Comunista Libanés se ha mostrado en todo momento y circunstancia capaz de afrontar las adversidades que ha encontrado a lo largo de su dilatada trayectoria, incluyendo la represión y la guerra, por lo que estamos seguros de que ante este aciago panorama vuestro Partido actuará de nuevo en correspondencia con sus principios revolucionarios.

Estimados camaradas del Partido Comunista Libanés, esperamos que vuestro 11º Congreso se celebre con todos los éxitos, y que se traduzca en el reforzamiento político y organizativo de vuestro Partido, que permita acometer en mejores condiciones las luchas que están por llegar.

 

¡Viva la lucha de la clase obrera y el pueblo del Líbano!

¡Viva el 11 Congreso del PC Libanés!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Madrid, 19 de abril de 2016