Saludo del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) al acto del 100 aniversario de la Revolución Rusa organizado por el PCPE en Madrid

Oct 16, 2017 | Internacional

Camarada Carmelo Suarez.

Secretario General del PCPE.

Camaradas y simpatizantes.

En el 100 aniversario de la gran Revolución de Octubre os enviamos un saludo fraternal de vuestros camaradas del FPLP, estamos orgullosos de esta relación, basada en el respeto y en los principios de solidaridad y del Internacionalismo proletario.

El aniversario de esta Revolución permanecerá inmortal en la conciencia de los oprimidos y machacados en todo el mundo.

Una enorme experiencia en la historia del ser humano que ha dejado claro a los pueblos que el único  método de obtener derechos es la lucha y la construcción de un partido revolucionario basado en el Marxismo – Leninismo,  lejos del fraccionamiento y la dispersión de las fuerzas de la Izquierda.

Lenin seguirá siendo el líder de los genios que dio a los explotados, a los pobres, a los trabajadores, a los campesinos y a las mujeres la oportunidad de realizar sus esperanzas y sus sueños,  que enseñó el camino de la lucha por sus legítimos derechos,  levantando el eslogan “La paz entre los pueblos”.

Lenin fue capaz de construir el instrumento de la revolución, el partido marxista-leninista, que expresaba el eslogan correcto que unía a millones de obreros, campesinos y pobres alrededor de la revolución, el eslogan de la tierra para los campesinos y las  fábricas para los trabajadores. Paz para el pueblo y guerra a la oligarquía y a los explotadores.

1 –  Declaró que «el proletariado no tiene otra arma en su lucha por el poder más que el partido

2-  La organización adopta los principios de «centralismo democrático» donde la minoría está sujeta a la mayoría al decidir en las decisiones principales, organizando el debate democrático y reconociendo los derechos de la minoría a defender sus opiniones, con la conducta de una disciplina de hierro, para asegurar la armonía y la fortaleza interna del partido.

Este gran acontecimiento nos dejó muy claro que los discursos resonantes y el comportamiento individual espontáneo no hacen una revolución o un revolucionario, ni los narcisistas y charlatanes.

 La práctica organizada es la forma más elevada de expresión de la teoría. No hay movimiento revolucionario sin teoría revolucionaria. El fracaso de los partidos se debe principalmente a no tener visión clara, conocer el campo amigo y el campo enemigo. Por eso lo tenemos muy claro, tenemos que trabajar en un frente internacionalista antiimperialista para hacer frente común en contra del imperialismo, sionismo, Israel y las fuerzas reaccionarias árabes. Estamos todos con  Cuba, Venezuela, Siria y Palestina. Vemos la contradicción en algunos partidos que dicen que apoyan al pueblo palestino y nos piden que renunciemos a gran parte de nuestra tierra, al mismo tiempo que nos impiden la participación en encuentros a nivel internacional, vergonzoso.

Camaradas, hemos aprendido de esta gran revolución que:

1 – Los oprimidos pueden llegar al poder pero  solo a través de la lucha conseguiremos nuestros derechos irrenunciables.

2 – La  Igualdad entre mujeres y hombres es el único camino para conseguir una sociedad justa.

3 – El derecho de los pueblos a la autodeterminación es lo más importante para que un pueblo pueda avanzar y conseguir la paz con otros pueblos del mundo

4 – La Solidaridad Internacional es fundamental, se puede ser nacionalista y de izquierdas pero internacionalista .Es importante recordar que los terribles acuerdos de Sykes – Picot, fueron descubiertos en 1917 por Lenin, gracias a él y a la revolución de octubre se descubrió la gran conspiración imperialista contra los pueblos árabes.

¡Viva la Revolución de Octubre!

¡Viva el PCPE!

¡Viva el FPLP!

12 de octubre de 2017