Saludo del PCPE al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)

Dic 12, 2020 | Internacional | 0 Comentarios

 

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) saluda el 53 Aniversario del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

 

 

El Partido, fundado por George Habash, es la principal organización política y militar marxista-leninista del mundo árabe y del Mediterráneo. Sin el FPLP no se puede entender la resistencia árabe y palestina contra el imperialismo y el sionismo.

 

 

Saludamos al conjunto de la militancia del FPLP y de las Brigadas de Abu Ali Mustafa. Saludamos al camarada Ahmed Sa’adat, Secretario General del FPLP y prisionero del ocupante sionista. Saludamos a las familias de los mártires y prisioneros del FPLP.

 

 

La lucha del FPLP contra la entidad sionista de Israel, por el retorno de los refugiados y por la construcción de una Patria Palestina unificada y libre en todo el territorio histórico palestino, desde el río Jordán al mar Mediterráneo, es la lucha de todos los pueblos del mundo contra el imperialismo y la barbarie del sionismo.

 

 

El PCPE reitera su compromiso con la liberación de Palestina. La causa palestina, el retorno de los refugiados y la liberación de los prisioneros y prisioneras palestinos, es también nuestra causa. El sionismo es la más brutal expresión del imperialismo y la barbarie capitalista. El genocidio, la limpieza étnica, el apartheid y el fanatismo religioso se encarnan en el sionismo. La entidad sionista de Israel es enemiga de la humanidad y debe ser combatida en todo el mundo.

 

 

El acuerdo de paz de Oslo se ha demostrado un fracaso y una desgracia para Palestina y para el pueblo árabe. Sólo ha servido para fortalecer el sionismo y debilitar la causa palestina. Hoy es más cierta que nunca la frase de Ghassan Kanafani que decía “Si fracasamos como defensores de la causa, lo correcto sería cambiar los defensores, no la causa”.

 

 

Queridos camaradas del Frente Popular para la Liberación de Palestina, cuenten con el PCPE como hermanos y hermanas de lucha.

 

 

 

¡Viva el Frente Popular para la Liberación de Palestina!

 

¡Libertad para Ahmed Sa’adat y para todos los prisioneros y prisioneras palestinos!

 

¡Honor y Gloria para los mártires palestinos!

 

¡Viva Palestina Libre!

 

 

A 11 de diciembre de 2020

 

Secretaría Internacional del CC del PCPE