El Partido Comunista del Pueblo Canario, y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, denunciamos el nombramiento de José Manuel Baltar como Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, vicepresidente de la patronal estatal de la sanidad privada y gerente del Grupo de Hospitales San Roque, en Gran Canaria, desde hace veinte años. Acto que refleja la entrega de los recursos públicos a la gestión directa del gran capital, sin intermediación política. Es demostrar en un sentido más desarrollado aún, más descarnado, la teoría del estado como instrumento de clase al servicio de la burguesía, de representar, sin cortinas, la explotación y el parasitismo de la gran propiedad privada a los servicios públicos, para convertirlos en una rama de mercado más en la que desarrollar su expansión y control.
En un panorama de inestabilidad política, en el que el gobierno burgués autonómico de Coalición Canaria se tambalea por las contradicciones en el pacto con la socialdemocracia del PSOE, el débil Gobierno de Canarias, con el presidente Clavijo a la cabeza como auténtico gestor de los intereses de la burguesía y preocupado por favorecer a los apoyos que lo sostienen, entrega la Consejería de Sanidad al control directo de la patronal privada de la sanidad, en un acto que destapa todas las máscaras de las que pretenden dotar al sistema capitalista, como democrático y como favorable a la mayoría social; y que entrega los recursos públicos al control de los intereses privados de la burguesía de la sanidad privada, para favorecer su proceso de acumulación, continuando la senda del ahogamiento y la destrucción del sistema público sanitario.
En tiempos de crisis, el capitalismo y sus gestores se ven obligados a exponer de manera más visible la auténtica dictadura del capital. Para mantener su dictadura de clase, a través de su gestión, de sus recortes, de su violencia al pueblo trabajador, empujan a las masas una y otra vez hacia la agudización de la lucha de clases, hacia la teoría marxista.
En palabras de Marx: «El gobierno del Estado moderno no es más que una Junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa». (El Manifiesto Comunista). La clase obrera y los sectores amplios del pueblo canario, golpeados a base de leyes que favorecen al capital y debilitan a la mayoría social, y sus intereses, como la Ley del Suelo, la Ley “Turística de Islas Verdes”, los Presupuestos Autonómicos que incrementan año tras año la transferencia de dinero público a la sanidad privada, mientras continuamos esperando el Hospital del Sur y del Norte en Tenerife, urgencias saturadas, listas de espera de años, etc…
Las trabajadoras y trabajadores de la sanidad deben tomar la iniciativa, movilizarse, visualizar su disconformidad, con acciones de protesta y unidad, con concentraciones en los centros de trabajo, para poder iniciar el camino de lucha y organización necesario, mostrando su rechazo a la entrega de la sanidad pública a los intereses de las empresas privadas.
Debemos levantar la más amplia lucha frente a esta medida escandalosa y liquidadora de los servicios públicos, y frente a la situación general de violencia capitalista, a través de la movilización general y la organización en los barrios y en los centros de trabajo.
¡La sanidad pública, al servicio del pueblo trabajador!
¡Las manos de la patronal, fuera de la sanidad pública!
¡Todo para la clase obrera!
Viernes 6 de enero de 2017
Comité Nacional – Partido Comunista del Pueblo Canario
Comentarios recientes