Santa Barbara Sistemas

Mar 11, 2013 | Asturias | 0 Comentarios

En el marco del conflicto que se vive  en Santa Barbara Sistemas motivado por la intención de la empresa de realizar un ERE de extinción de empleo que afectaria a 700 trabajadores en toda España,

de los cuales unos 289 corresponderían a Trubia, una delegación del PCPE y los CJC acudió el pasado 28 de febrero a visitar a los trabajadores que se encontraban encerrados en la Fábrica de Armas de Trubia para interesarse por su situación y expresarles el apoyo del Partido en su lucha. 

 
En dicha reunión se insistió en la importancia de unir la lucha de Santa Barbara con otras luchas que existen a día de hoy en Asturias, trabajando por lograr la mayor unidad posible de la clase obrera frente a los ataques de la burguesía. Así mismo el Partido se comprometió a utilizar todos los medios a su alcance para dar difusión a las justas reivindicaciones de estos compañeros. 
 
En el breve encuentro con los trabajadores nos informaron del calendario de movilizaciones que tenían previsto entre las que se encontraba una huelga de 2 días de duración los días 6 y 7 de Marzo así como una protesta delante de la sede en España de General Dynamics (multinacional propietaria de Santa Barbara) durante el primer día de huelga.
 
Durante el jueves 7 de marzo además de la jornada de huelga se realizo una concentración por parte de los trabajadores de la Fábrica de Armas delante de Delegación del Gobierno,  a la que acudieron cientos de personas y en la que por supuesto los comunistas también estuvimos presentes.
 
Así mismo durante estos días hemos realizado diversas actividades agitativas al respecto con una consigna clara:

Nacionalización de la Fábrica de Armas YA.