Septiembre ha sido un mes de gran actividad antifascista en Cantabria, a raiz del llamamiento realizado por la Asamblea contra el Racismo y la Discriminación, convocando a movilizarse contra los intentos de organizaciones de ideología fascista con presencia en Santander de extender su mensaje de odio en nuestra ciudad, mediante la realización de unas conferencias y de una manifestación (en la que contaron con el apoyo de otros grupos fascistas desplazados expresamente desde fuera de Cantabria).
Durante las dos semanas previas, la militancia del Partido y la Juventud nos volcamos en la campaña de propaganda para difundir las movilizaciones organizadas por el movimiento antifascista. Como parte de estas actividades, el viernes 28 organizamos también en el Centro Obrero y Popular «Bertolt Brecht» un acto de recuperación y reivindicación de la memoria democrática, republicana y antifascista, en la que contamos con las intervenciones de Marisol González, delegada en Cantabria de la asociación AGE (Archivo, Guerra y Exilio), y del periodista Javier Lezaola, autor del libro «Dicen que murió Juanín», sobre la resistencia antifascista en Cantabria.
El sábado 29 por la tarde, la manifestación convocada por la Asamblea contra el Racismo y la Discriminación de Cantabria recorrió las principales calles de Santander, bajo el lema «Cantabria para todas. Contra el racismo y la discriminación», con una amplia participación de gente joven. El Partido y la Juventud tuvimos una presencia muy activa, con un nutrido grupo de camaradas y simpatizantes que no paramos de corear consignas y animar la manifestación durante todo el recorrido hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se finalizó con la lectura del manifiesto y un llamamiento a continuar con la lucha.
Porque el fascismo avanza si no se le combate, ¡¡ORGANÍZATE Y LUCHA!!
Comentarios recientes