Siria en el tablero imperialista

Dic 9, 2024 | Actualidad

Ante el inesperado giro de los acontecimientos en Siria, se impone la necesidad de condenar lo sucedido y ponderar sus consecuencias.

Más allá del derrocamiento del gobierno legítimo del Presidente Bashar Al Âsad y el triunfo de las hordas terroristas de mercenarios, armadas y dirigidas por el imperialismo y el sionismo, es necesario profundizar en las causas de lo ocurrido y sus consecuencias regionales para los pueblos, especialmente el palestino, en el desarrollo de la guerra global que el imperialismo libra contra ellos.

Un análisis que el PCPE realizará a la luz de los hechos con el rigor necesario y todas las valoraciones que requiere un cambio de escenario tan radicalmente negativo como el actual.

Sus consecuencias y lecciones para continuar la lucha antiimperialista conforme a las necesidades de la lucha de clases y la soberanía de los pueblos es nuestro único interés.

Desde la desaparición de la URSS y la imposición de la conocida como Pax Americana, la hegemonía yanqui/sionista se impuso a golpes de barbarie que solo la firmeza del pueblo sirio y su gobierno, con la ayuda de Rusia, Irán  y Hezbolá, lograron detener abriendo un nuevo escenario en Asia Occidental

Una nueva realidad ocasionada por el Eje de la Resistencia, capaz de acciones tan determinantes para la Historia como la Tormenta de Al aqsa del pasado 7 de octubre de 2023, hoy tiene un punto y aparte de difíciles consecuencias.

Muchos factores deberán ser analizados y denunciados desde una perspectiva de conocimiento y desarrollo de lo que ha supuesto un derrocamiento en escasas dos semanas del gobierno sirio, que este comunicado-denuncia de carácter urgente no puede acometer. No obstante,  no debemos obviar que Siria representaba una trinchera contra el imperialismo que, por el momento, se ha perdido en esta dura batalla que libran los pueblos que combaten por su auténtica libertad, soberanía e independencia.

Hoy toca mantenerse alerta, analizando los hechos, pero al mismo tiempo con la disposición incólume de la necesidad de la lucha antiimperialista y por el Socialismo.

Por esta razón, situamos que la prioridad  absoluta en este momento, es que el conjunto de organizaciones antiimperialistas del estado español, así como  la clase obrera y el resto de sectores populares, articulen su respuesta al imperialismo, en una lucha sin cuartel contra las bases militares en nuestro país, la OTAN y la guerra imperialista allá donde se desarrolle. 

Lo que el PCPE teorizó desde su fundación como Frente Mundial Antiimperialista (FMA) no es que resulte necesario ya en este momento histórico que estamos viviendo, sino que ¡es imprescindible! 

8 de diciembre de 2024