SOBRE EL ANUNCIO DE CIERRE Y DESPIDOS EN RIOGLASS SOLAR

Nov 22, 2012 | Asturias | 0 Comentarios

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

El Partido Comunista de los Pueblos de España, ante las noticias de la amenaza de la empresa RIOGLASS del cierre de la planta de Rioglass Solar II con un importante ERE de extinción de empleo que afectará también a la planta de Rioglass Solar I

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

El Partido Comunista de los Pueblos de España, ante las noticias de la amenaza de la empresa RIOGLASS del cierre de la planta de Rioglass Solar II con un importante ERE de extinción de empleo que afectará también a la planta de Rioglass Solar I,  y que por lo tanto afecta de lleno a la clase obrera del Caudal, la célula “Constantino Zapico” del Partido Comunista de los Pueblos de España en el Caudal resuelve:

1.      Este es una situación que se veía venir tras los sucesivos EREs y amenazas de cierre por parte de la empresa, sin que los esfuerzos hechos por los trabajadores de aumento de jornada, de horas extras impagadas, o de reducción de salarios sirvieran para detener el golpe que ahora la multinacional  lanza contra los intereses de nuestra comarca y de la clase obrera que se ve afectada una vez más por una crisis de la que nuestra clase no es la culpable, pero si la que está pagando el coste de la misma.

2.      La multinacional lleva años aprovechándose de los fondos mineros, conseguidos por la lucha y el sacrificio del pueblo asturiano cuando la Unión Europea decidió que nuestra principal industria debía ser cerrada. También lleva todo este tiempo aprovechándose de diferentes subvenciones y ventajas (suelo a coste bajo, rebaja en las tarifas del agua o basuras..) que las administraciones conceden a todos los niveles a las empresas de la conocida como “reindustrialización de las comarcas mineras”.

3.      Esta empresa lleva muchos años de beneficios sin que ahora esto le importe lo más mínimo. Se comportan como auténticos parásitos, explotando a los trabajadores, llevándose todos los fondos públicos posibles, y cuando empiezan las dificultades llevándose todo lo que pueden, deslocalizando la producción a países con menores costes laborales.

4.      El PCPE en el Caudal declara que dará todo su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de RIOGLASS SOLAR en todas aquellas acciones que lleven a cabo para el mantenimiento de los puestos de trabajo y la producción. Y que anima a todos las organizaciones sindicales con presencia en la fábrica a dar la batalla por el principal derecho de la clase obrera: el derecho al trabajo.

5.      Que en caso de que la multinacional no rectifique su actitud, nuestra postura es la siguiente:

1.      Ambas factorías, así como las cuentas de la empresa deben de ser expropiadas, y puestas bajo titularidad pública.

2.      Participación activa y real de los trabajadores en la propiedad de la misma, así su gestión, con el mantenimiento de la totalidad de la plantilla.

3.      Revisión de los acuerdos con el grupo empresarial propietario de RIOGLASS SOLAR, y obligar al mismo a indemnizar a los municipios de la Comarca del Caudal por los costos originados por su presencia. Expropiación de otros activos y pasivos del grupo para hacer frente a las indemnizaciones correspondientes.

 

Porque ya es hora de poner coto a los pistoleros que vienen a explotar nuestros esfuerzos y nuestros recursos sin que se les ponga coto alguno.

 

PORQUE SIN NOSOTROS NO SE MUEVE NI UN ENGRANAJE…

 

¡¡ TODO EL PODER PARA LA CLASE OBRERA !!

 

 

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

SOBRE L´ANUNCIU DE PIESLLE Y DESPIDOS EN RIOGLASS SOLAR

 

El Partido Comunista de los Pueblos de España, ante les noticies de l’amenaza de la empresa RIOGLASS del pieslle de la planta de Rioglass Solar II con un importante ERE d’estinción d’empléu que va afectar tamién a la planta de Rioglass Solar I, y que polo tanto afecta de llenu a la clas obrera del  Caudal, la célula “Constantino *Zapico” del Partido Comunista de los Pueblos de España nel Caudal resuelve:

 

1.      Esta ye una situación que se vía venir tres los socesivos EREs y amenaces de pieslle per parte de la empresa, ensin que los esfuerzos fechos polos trabayadores d’aumentu de xornada, d’hores extres impagáes, o d’amenorgamientu de salarios sirvieren pa detener el golpe qu’agora la multinacional  llanza escontra los intereses de la nuesa comarca y de la clas obrera que vese afectada una vegada más por una crisis de la que la nuesa clase nun ye la culpable, pero si la que ta pagando’l costu de la mesma.

 

2.      La multinacional lleva años aprovechándose de los fondos mineros, consiguíos pola llucha y el sacrificiu del pueblu asturianu cuando la Unión Europea decidió que la nuesa principal industria tenía de ser pesllada. Tamién lleva tou esti tiempu aprovechándose de distintes subvenciones y ventayes (suelu a costu baxu, rebaxa nes tarifes de l’agua o basures..) que les alministraciones conceden a tolos niveles a les empreses de la conocida como “reindustrialización de les comarques mineres”.

 

3.      Esta empresa lleva munchos años de beneficios ensin qu’agora esto -y importe lo más mínimo. Pórtense como auténticos parásitos, esplotando a los trabayadores, llevándose tolos fondos públicos posibles, y cuando entamen les dificultaes llevándose tou lo que pueden, deslocalizando la producción a países con menores costos llaborales.

 

4.      El PCPE nel Caudal declara que va dar tol so sofitu a los trabayadores de RIOGLASS SOLAR en toes aquelles acciones que lleven a cabu pal caltenimientu de los puestos de trabayu y la producción. Y que anima a toes les organizaciones sindicales con presencia na fábrica a dar la batalla pol principal derechu de la clas obrera: el derechu al trabayu.

 

5.      Qu’en casu de que la multinacional nun rectifique la so actitú, la nuesa postura ye la siguiente:

 

1.      Ambes factoríes, asina como les cuentes la empresa deben ser espropiaes, y puestes baxo titularidá pública.

 

2.      Participación activa y real de los trabayadores na propiedá de la mesma, asina como en la so xestión, col caltenimientu de la totalidá de la plantilla.

 

3.      Revisión de los alcuerdos col grupu empresarial propietariu de RIOGLASS SOLAR, y obligar al mesmu a indemnizar a los conceyos de la Comarca del Caudal polos costos aniciaos pola so presencia. Espropiación d’otros activos y pasivos del grupu pa faer frente a les indemnizaciones correspondientes.

 

 

Porque yá ye hora de echar la recuarta a los pistoleros que vienen esplotar los nuesos esfuerzos y los nuesos recursos ensin que se-y-os ponga frenu dalgunu.

 

PORQUE ENSIN NÓS NUN SE MUEVE NIN UN ENGRANAXE

 

¡¡TOO EL PODER PA LA CLAS OBRERA!!