El pasado martes 21 de febrero, grupos de mujeres de Tenerife convocaban una concentración frente a Subdelegación de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, en apoyo a la lucha de las mujeres, presentes en la Puerta del Sol de Madrid, en huelga de hambre contra la violencia de género, denunciando la situación límite que padecen las mujeres en el estado español y exigiendo, la aprobación inmediata de legislación que haga frente a esta lacra.
En ella se pudo conocer la lucha actual que llevan a cabo las compañeras de Madrid, y se corearon consignas en contra de la violencia patriarcal y por la lucha y organización de las mujeres.
Desde el PCPC continuamos participando activamente en las distintas iniciativas y actividades que se realizan por parte de los grupos de mujeres que denuncian la violencia patriarcal en todos sus ámbitos, violencia inherente al sistema capitalista, que señalamos como aliado fundamental del patriarcado, en la opresión de las mujeres del pueblo trabajador. Por ello las y los comunistas, siempre estarán al frente apoyando y participando en esta lucha fundamental, que se muestra tan urgente hoy.
¡Patriarcado y capital, alianza criminal!
Comentarios recientes