Desde el partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragozaen los paros parciales indefinidos. Sus reivindicaciones están más que justificadas:
– Contra la congelación salarial
– Contra la congelación de la antigüedad
– La conciliación Familiar
– Por la negociación colectiva
– Retirada de sanciones al comité de empresa
Para resolver este conflicto, la posición del Ayuntamiento (En manos de Zaragoza en Común, apoyado por el PSOE) está siendo muy debil. A pesar de tener la capacidad de controlar a la contrata del autobus urbano, permiten que la asuman capitalistas privados como la multinacional mejicana ADO y el grupo AVANZA que buscan acabar con los derechos laborales perjudicando así el servicio de transporte de la ciudad de Zaragoza.
Aquí observamos las limitaciones de las instituciones actuales, incapaces de resolver los conflictos a favor de los trabajadores.
Los trabajadores no deben permitir que su lucha quede abocada a estos cauces institucionales, que venden falsas ilusiones Capitalismo “Democrático y humano”. La lucha debe de partir de las asambleas, de los comités de trabajadores y seguir adelante de forma organizada. A este respecto reclamamos el servicio de transporte urbano tiene que estar municipalizado, es decir bajo control público del Pueblo Trabajador de Zaragoza.
El PCPE y los CJC estamos con los trabajadores de los autobuses urbano en la huelga que llevan adelante. Y además hacemos un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora y capas populares para que se solidaricen. La Lucha de los trabajadores de los autobuses urbanos es la lucha de todos.
POR UN CONVENIO DIGNO Y LA MUNICIPALIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO
Comentarios recientes