El PCPE y los CJC denunciamos el ataque que ICP S.A. viene desarrollando contra los derechos de los trabajadores de su plantilla.
ICP S.A. ha sido sancionada por incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales, tras una denuncia de las CCOO. La empresa, afincada en Meco, se dedica al empaquetado y distribución de equipos electrónicos, principalmente equipos de telefonía, siendo la mayoría de la plantilla jóvenes contratados a través de empresas de trabajo temporal, algo que ya es habitual en toda la Comarca del Henares. El sindicato fue alertado ante la denuncia de estas ilegalidades básicas y la implantación de “política del miedo”, con amenazas y coacciones, el cual presionó y presentó la demanda laboral.
La lucha sindical es la herramienta histórica de la clase obrera para la defensa de sus intereses económicos; la clase obrera debe actuar como un solo sujeto en sus demandas llevando la organización y la solidaridad por bandera más allá de los intereses propios de cada trabajador con indiferencia de siglas sindicales. Cuando se actúa como un único sujeto colectivo solo se puede vencer.
El Capital hace uso de la crisis del sistema para empeorar las condiciones de trabajo y aumentar de esta forma sus beneficios, su tasa de ganancia. Como trabajadores no podemos consentir esto que choca frontalmente con nuestras necesidades.
El PCPE y los CJC nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de la plantilla de ICP S.A., así como a cualquier otra plantilla del Corredor del Henares que esté en una situación de conflicto, para mantener la lucha por los derechos de los trabajadores.
Si todo lo producimos, todo lo decidimos; la lucha es el único camino.
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).
Comentarios recientes