Solidaridad con la plantilla de parques y jardines de Santander

Ene 22, 2019 | Cantabria, Cantabria

Militantes del PCPE estuvimos acompañando estos días las concentraciones que vienen realizando los trabajadores/as de Parques y Jardines de Santander contra la nueva adjudicación del servicio a la UTE Imesapi-La Encina-Copsesa, tras un proceso con varias irregularidades y que se ha adjudicado por 7,7 millones de euros (un 16% menos que el anterior contrato), una cantidad que según denuncia la plantilla no será suficiente para cubrir las exigencias del contrato con el Ayuntamiento y a la vez pagar las nóminas de los 200 empleados, por lo que el deterioro en la calidad del servicio, y los despidos y el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores/as, son un riesgo real.
 
Una vez más, se demuestra que los procesos de privatización, externalización o subcontratación de servicios públicos suponen una amenaza constante contra los derechos de los trabajadores/as y en absoluto suponen una mejora del servicio que recibimos los usuarios, en este caso todos los vecinos/as de Santander.
 
En el caso del ayuntamiento del PP de Santander, la mala gestión de esta adjudicación se suma a despilfarros y desastres anteriores, el más escandaloso el del llamado Metro-Tus, donde se calcula que el Ayuntamiento dilapidó cerca de 8 millones de euros en un nuevo sistema de transporte urbano que ha tenido que corregir tras las multitudinarias y continuadas protestas vecinales. Sin ese despilfarro de dinero público, cometido por quienes luego presumen de buena gestión, ahora quizá no andarían racaneando en otras adjudicaciones como la de Parques y Jardines para que paguen las consecuencias los trabajadores/as.
 
El ayuntamiento de Santander sigue sin mover ficha, por lo que la plantilla tiene previsto realizar una nueva asamblea de trabajadores/as esta semana, y continuar con las movilizaciones que llevan desarrollando de forma sostenida.
 
El PCPE se solidariza con los compañeros/as de Parques y Jardines y hace un llamamiento a toda la clase obrera a apoyar las movilizaciones y acciones que lleven a cabo en defensa de sus derechos de trabajo, comenzando por la exigencia de revisar la adjudicación del servicio a Imesapi-La Encina-Copsesa y su viabilidad.
 
Asimismo, el PCPE llama a la movilización en defensa de los servicios públicos y a luchar por la remunicipalización de todos los servicios externalizados. Sólo el control público directo, con participación de las organizaciones obreras y populares, puede asegurar que las necesidades sociales y los derechos de los trabajadores/as se antepondrán a los beneficios económicos de empresarios parásitos y explotadores.
 
TODO PARA LA CLASE OBRERA
TU LUCHA DECIDE