Tourline Express, empresa que forma parte del grupo CTT (Correos, Telégrafos y Teléfonos de Portugal), sociedad anónima pero con capital público, ha aplicado un ERE a 142 de sus trabajadores/as. Lo curioso de la noticia, es que sin llegar a ningún tipo de acuerdo, la propia empresa rebaja los despidos en casi 50, centrándose una gran parte de ellos en el Centro Operacional de Madrid, en Coslada.
De nuevo, una empresa con beneficios despide trabajadores/as.
La cuestión de fondo es que, precisamente, al pertenecer a un grupo monopolístico (aunque sea estatal, Portugal es un estado burgués) y operar en otro país, la confrontación entre éstos sale a relucir y lo que en su día fue rentable para CTT, hoy por hoy no lo es y debe despedir a trabajadores/as para poder mantener su tasa de ganancia, ya que la competencia que tiene enfrente es mas grande y clarifica, con estos síntomas, la lógica de la fase agonizante y ultima del capitalismo: la fase imperialista.
El PCPE y los CJC nos solidarizamos con los trabajadores y las trabajadoras despedidas. Hacemos un llamamiento a la organización y a la lucha por su parte, junto con la de todo el pueblo trabajador, poniendo nuestra organización a su disposición para continuar la lucha hasta la victoria.
¡Defender nuestros puestos de trabajo con unidad y lucha!
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).
Comentarios recientes