¡Todo para la clase obrera! ¡Nada para las petroleras!

Sep 1, 2014 | Canarias

Concentración frente a REPSOL, convocada por Coordinadora contra las Prospecciones petrolíferas en Canarias, en rechazo a las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Desde los sectores populares de Canarias es muy fuerte y asentada la posición de rechazo a las prospecciones petrolíferas. La empresa multinacional REPSOL, parte de la burguesía monopolista del estado español, busca de manera desesperada remontar su tasa de ganancia a cualquier precio. Este hecho no se le escapa al ministro de industria Jose Manuel Soria, que como buen gestor de los intereses de la burguesía, no le importa pasar por encima de los intereses populares y el amplio rechazo que existe, a costa de servir bien a la clase en el poder.

Ante este atropello se han producido varias acciones de protesta, entre ellas la concentración del pasado viernes 29 agosto, frente a la gasolinera Repsol, frente a los centros comerciales de La Laguna.

En dicha concentración se pudieron ver numerosos colectivos, sindicatos y partidos políticos, entre ellos el PCPC y su juventud, los Colectivos de Jóvenes Comunistas, para poner bien claro LA CONTRADICCIÓN PRINCIPAL, ¡TODO PARA LA CLASE OBRERA, NADA PARA LAS PETROLERAS!.

Aquí la cuestión principal es que la burguesía monopolista, como clase dominante, pretende saltarse y pasar por encima de cualquier legitimidad, opinión mayoritaria del pueblo, cosa que el capitalismo en crisis no duda ni un segundo en hacer, si con ello consigue su principal fin, que es la acumulación.

Por ello continuamos organizando a los amplios sectores populares y haciéndoles llegar el mensaje claro:

¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!, ¡NADA PARA LAS PETROLERAS!