Crónica de la concentración de la Assemblea Valenciana “OTAN No, Bases Fora” el pasado 12 de marzo frente al consulado de los EE.UU.
El pasado 12 de marzo las calles de Valencia volvieron a mostrar su rechazo a la OTAN y sus guerras imperialistas. La Assemblea Valenciana “OTAN NO, Bases Fora” congregó a más de un centenar de personas frente al consultado de los EEUU el mismo día que 38 años antes se celebró el ominoso referéndum de permanencia en la OTAN. Los asistentes clamaron contra las bases, contra la OTAN y contra las políticas cómplices de esta organización, sin faltar el apoyo a la Resistencia Palestina y su heroica lucha.
El éxito colectivo de la concentración fue resultado del trabajo de los diversos partidos, sindicatos, asociaciones y personas que agrupa la citada asamblea y que sacaron adelante una concentración que reivindicaba la necesidad histórica de emancipación frente a la OTAN; el final de la financiación a la OTAN a costa de la vida de los trabajadores; el final de las sanciones a terceros países; la reivindicación de nuestra soberanía nacional y una clara apuesta por la paz frente a la barbarie de la guerra de rapiña imperialista. Estas reivindicaciones fueron difundidas entre las masas mediante la lectura del manifiesto y el reparto de octavillas.
Escuchamos a diario que la guerra está próxima, leemos que “Europa se prepara para la guerra”, observamos análisis sobre el ascendente clima bélico. Los partidos y clases sociales que han vivido bajo la arcadia feliz de la Unión Europea defendida por la OTAN se resisten a querer despertar de sus ensoñaciones, se resisten a aceptar la realidad. Europa no ha dejado de estar en guerra o involucrada en guerras en los últimos 30 años, los asesinatos en Yugoslavia, en el Donbass, son solo una muestra de la impura Pax Europea. A estos muertos por guerras de rapiña sobre los que se ha asentado el “bienestar” europeo debemos de sumar todos aquellos derivados del seguidismo a la mayor organización terrorista que ha conocido la humanidad: la OTAN.
El PCPE en sus 40 años de historia nunca ha rebajado su discurso frente a la OTAN, nunca ha perdido de vista cual es el enemigo principal de los pueblos y trabajadores del mundo, nunca ha antepuesto sus principios a fluctuantes tendencias políticas. El trabajo del PCPE en este sentido sigue intacto. La creación de la Assemblea Valenciana “OTAN No, Bases Fora” se creó a propuesta del Partido y ha vuelto a las calles por la acción decidida del Partido.
El PCPE hace suyos y trabaja por implementar los objetivos que la indicada asamblea decide colectivamente, siendo nuestro trabajo político evitar las tendencias que ensombrecen la lógica imperialista tras la OTAN, las tendencias que evitan hablar de lo concreto de las bases y la complicidad de los diversos gobiernos españoles con esta organización criminal, así como situar la necesidad de llevar la lucha contra la OTAN a cada barrio y centro de trabajo. El PCPE asume el necesario papel de convertir la lucha contra la OTAN en una lucha de masas, siendo fiel a su hilo rojo.
Comentarios recientes