El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) de Valencia y su juventud comunista, la JCPE, han desarrollado una intensa campaña entorno al Primero de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera.
A partir del día 15 de abril, un día después de dar por terminada la campaña entorno al 14 de Abril, fecha en la que conmemoramos la II República y dónde tratamos de hacer un arduo trabajo para concienciar a la clase obrera de la necesidad de una III República Socialista de carácter confederal, comenzamos con intensidad la campaña de agitación en las calles y en las redes sociales por el 1 de Mayo.
Las células de las comarcas centrales del País Valenciano pegaron cerca de 500 carteles de la campaña local por el 1 de Mayo, con el lema “Únete a nuestro bloque”, haciendo un llamamiento a la manifestación del domingo y más de 300 carteles de la campaña central por el 1 de Mayo, bajo el lema “No al pacto social, luchar para vencer”, con la que el PCPE ha estado llamando a la organización obrera y popular en todo el estado.
Estas campañas han tenido como objetivo elevar el nivel conciencia de la clase obrera valenciana, para rechazar las migajas del capital y no aceptar la claudicación y el entreguismo del Gobierno socialdemócrata de PSOE-UP a los intereses de la patronal explotadora y se sumaron a la campaña que viene desarrollando el Partido en rechazo a la OTAN, con la consigna “Por los pueblos, por la paz, no a la OTAN”.
Este 1 de Mayo ha sido simplemente un punto y seguido en la tarea en MOS del PCPE de Valencia, que, recogiendo la experiencia de nuestro amplio historial de lucha obrera, está ahora inmerso en llevar adelante el programa local de intervención en Movimiento Obrero y Sindical (MOS), tal y como se aprobó en el Plan de Trabajo (2022-2025) del Comité Intercomarcal de Valencia, tras la VII Conferencia de noviembre pasado.
La dirección del Partido en Valencia ha estado trabajando en la creación de una nueva Comisión de Frentes de Masas con un Grupo de Trabajo específico de Movimiento Obrero y Sindical, entre otros, que ya ha empezado a reunirse y a desarrollar su trabajo.
La apuesta histórica del PCPE por el sindicalismo de clase y combativo se reafirma ahora en Valencia (alcanzando cotas récord de sindicación en las filas de la organización local del PCPE y la JCPE) y da un nuevo impulso a la lucha obrera. La intervención en los conflictos obreros, nuestra participación activa en la COESPE y en otras estructuras para la defensa de los derechos de las y los trabajadores y los esfuerzos presentes y futuros para desarrollar y organizar los Comités para la Unidad Obrera (CUO) en Valencia, van sentando las bases para el trabajo inmediato de intervención obrera, que permitirá hacer avanzar las posiciones del pueblo trabajador en su lucha contra el capitalismo y fortalecer así el desarrollo y avance del Frente Obrero y Popular por el Socialismo FOPS, especialmente en el frente del Movimiento Obrero y Sindical.
El PCPE culminó la campaña del 1 de Mayo acudiendo cómo cada año a la manifestación que arrancó en la Plaza de San Agustín, donde un nutrido bloque de camaradas y simpatizantes, corearon durante toda la manifestación, megáfono en mano y de viva voz, consignas en favor de los derechos del pueblo trabajador, contra la opresión y la explotación y haciendo un muy necesario llamamiento a la organización y la unidad obrera. Nuestra pancarta lucía un contundente lema que decía, «Todo para la Clase Obrera», toda una declaración de intenciones que fue escoltada en todo momento por las banderas rojas con la hoz y el martillo en alto.
A la manifestación también acudió con pancarta y bloque propio, la Asamblea Valenciana OTAN NO, BASES FUERA, en la que el PCPE participa activamente y que, bajo el claro y contundente lema, “OTAN no, bases fuera”, puso la nota claramente antiimperialista a la manifestación, haciendo un llamado a boicotear la cumbre de la OTAN en Madrid en junio próximo.
La jornada terminó con el tradicional aperitivo popular en el Centro Obrero y Popular «Las Trece Rosas» de la Calle Turia de Valencia, donde camaradas, simpatizantes y amigos pudimos disfrutar de un rato de intercambio dialéctico, en un ambiente ameno y lleno de camaradería.
Comentarios recientes