En Octubre de 2021 termina la concesión administrativa por la que Ribera Salud gestiona el departamento de Torrevieja. Ante esto el gobierno socialdemócrata prometía y promete su reconversión y lo que cumple es otra traición a los trabajadores sanitarios y a la población de este departamento.
La propuesta de la consellera Ana Barceló del PSOE es la creación de una empresa Pública de Salud, lo cual supondrá una pérdida de derechos laborales y es que pese a ser público y con los presupuestos de la Generalitat Valenciana generará una diferencia abismal de condiciones entre personal empleado público y personal laboral.
Esta medida muestra una nula voluntad política de gestión de la sanidad pública en el departamento de Torrevieja, que de salir adelante se extenderá por todo País Valenciano; además de en un contexto de pandemia del Covid-19. Otro ejemplo más de que no hay diferencia entre un gobierno del PP o del PSOE, porque los primeros privatizan y los segundos apuran el contrato y crean una empresa pública que deja la situación preparada a siguientes gobiernos para volver a privatizarla, como han hecho con otras empresas públicas alegando pérdidas. En el otro lado del tablero de partidos políticos, tenemos a los socios de Gobierno del PSOE que muestran su disconformidad con este modelo.
Por tanto, se nos queda una situación en la que el PSOE nos traiciona y sus aliados utilizan la táctica de que es el PSOE el que está llevando una deriva y/o no están cumpliendo acuerdos, cuando todos son cómplices y los únicos y únicas que perdemos somos las y los trabajadores que vemos como van desmantelando nuestra sanidad pública.
Desde el PCPE y JCPE de la Vega Baja luchamos y lucharemos por una sanidad pública, gratuita y de calidad al servicio del pueblo trabajador nunca al servicio de las empresas. Animamos a la clase obrera y popular a unirse en torno a estas proclamas y manifestarse a favor del fin de la concesión y contra esta propuesta de creación de Empresa Pública.
No podemos ampararnos en las promesas de los partidos con representación que no han cumplido ni cumplen sus promesas, la lucha está y estará en la calle, defendiendo nuestros centros, defendiendo nuestra salud y la de los nuestros.
Comentarios recientes