El Presidente del Comité de Empresa de IMSA y el trabajador despedido que después de una dura lucha se declaró su nulidad y readmisión en la empresa, ambos trabajadores del Lavadero del Batán de Mieres (Asturies) propiedad de HUNOSA, han acudido la mañana de este jueves a Santa Lucía de Gordón (León) a las instalaciones de la Hullero Vasco-Leonesa.
Lo han hecho en apoyo de todos los mineros de la misma y sobretodo de los compañeros sindicalistas encerrados por el futuro de la empresa, de toda la minería y de las comarcas mineras.
Sólo con la unidad de la clase obrera y con la unidad de sus luchas es posibles organizar victorias y fortalecer un movimiento obrero clasista y combativo que poco a poco vaya acumulando fuerzas y golpeando como un sólo puño a la oligarquía, hasta que quienes todo lo producimos, conquistemos el poder de decidirlo todo.
Desde el PCPE-Asturies llamamos a tomar la decisión de solidaridad de estos compañeros como ejemplo y llamamos a todos los mineros, de la pública o de la privada, de plantilla o subcontrata, con una afiliación sindical o con otra, a expresar su apoyo activo a los compañeros y a unirse a ellos en la lucha por el futuro del sector.
¡Viva la solidaridad y la unidad obrera!
¡Nacionalización de toda la minería bajo control obrero!
¡En pie! Por el futuro de la minería y de las comarcas mineras
Comentarios recientes