Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), queremos expresar nuestro máximo apoyo a la manifestación que realiza el colectivo de bomberos forestales de todo el país este 1 de marzo en Madrid.
Los bomberos forestales son un colectivo de trabajadores muy castigado desde sus orígenes y, de hecho, no existe categoría profesional como tal para ellos. Son, también, un colectivo que ha estado siempre en lucha, y la unidad con que se movilizan todos ellos (sean retenes, o unidades helitransportadas) responde a la necesidad de cerrar filas contra la patronal y contra los diferentes gobiernos, regionales o autonómicos, y luchar por los más básicos derechos laborales.
Los comunistas aplaudimos este nivel de lucha, esta respuesta constante que se da ante los pocos derechos laborales, un salario miserable, unas condiciones precarias, además de la reacción que causa en este colectivo las represalias de empresario y gobierno. Apoyamos, también, las diferentes organizaciones y asociaciones de trabajadores que se han ido formando con el transcurso del tiempo (ATBRIF, ANBF, ATIF, BFCAM, etc…), y esperamos que al calor de estas nuevas luchas todo el colectivo de bomberos forestales, pese a las diferencias que los separan, se coordinen en una estructura que agrupe a todos los bomberos forestales a nivel estatal, con el fin de plantar cara al yugo del capital y no retroceder ni un paso ante las acometidas que ellos y toda la clase obrera de este país.
Por esto último, proponemos los Comités para la Unidad Obrera (CUO), es decir, asambleas en cada centro de trabajo que unan a todos los trabajadores independientemente del sindicato o asociación a la que pueda pertenecer cada uno. Con una estructura que agrupe desde la base a todos los bomberos forestales, estaremos en condiciones de ganar la batalla a la patronal y a los distintos gobiernos autonómicos.
Este 1 de marzo en Madrid demostraremos que la Marea del Fuego une a todos los trabajadores del sector y se verá cómo muchos otros se acercan para mostrar su solidaridad y hacer ver que la clase obrera pelea uniendo las luchas para organizar victorias.
¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
Comentarios recientes