Comunicado del Comité Ejecutivo del PCPE
Tres episodios concurrieron un mismo día en distintos años: 11 DE SEPTIEMBRE. De uno de ellos (las Torres Gemelas), ocurrido en 2001, insoportablemente narrado por los medios del sistema, provoca una falsa justificación del terror imperialista que ha regado de sangre el planeta hasta provocar millones de víctimas entre muertos, desaparecidos, heridos, mutilados y refugiados.
El segundo (Diada Nacional de Cataluña), homenajea a las víctimas del terror borbónico que en 1714 impuso a sangre y fuego los Decretos de Nueva Planta sobre Cataluña, que sustenta hereditariamente el Régimen monárquico-burgués del 78.
El tercero (Golpe de Estado en Chile) es el proceso que, iniciado en 1970 con el triunfo de Allende en las elecciones presidenciales, culmina en el fatídico día de 1973, al cual Neruda tituló en un poema “Nixonicidio y alabanza de la Revolución chilena” para desnudar al que se significó como “frío y delirante genocida…, acumulador de los pecados de cuantos le precedieron en la alevosía” (sic), poniéndole nombre al asesino.
Schneider, Allende, Neruda, Víctor Jara, Orlando Letelier, nombres propios entre los perseguidos/as, asesinados/as, torturados/as, masacrados/as, violados/as, vejados/as, por las bestias pardas disciplinadamente criminales al servicio del imperialismo (“son nuestros bastardos” – Kissinger) que causaron, según cifras oficiales, más de 3.000 asesinados y desaparecidos, entre las 40.000 víctimas directas, incluido el rapto de bebés recién nacidos de las madres que daban a luz en las mazmorras clandestinas: Fueron ¡los monstruos “formados” en la Escuela de las Américas!
Rememorando a Émile Zola, el PCPE ACUSA al imperialismo norteamericano del genocidio perpetrado por los cobardes milicos del traidor Pinochet, que contó con la colaboración activa de los patronos (huelga de camioneros), medios (con el Mercurio a la cabeza), con el siniestro papel de la DINA y las bandas del terror que peinaron casa por casa toda la geografía chilena, y, cómo no, con la Conferencia Episcopal Chilena que hipócritamente “bendecía” a las víctimas para ¡su salvación eterna!
La década del terror en el Cono Sur de América Latina se extenderá desde Chile, a Argentina, Uruguay y Paraguay para operar aliadamente en la persecución a la militancia comunista a través de la llamada “Operación Cóndor” que dirigía la CIA. Criminales-asesinos-mercenarios organizados en bandas como “Patria y Libertad” en Chile, o la “Triple A” en Argentina, financiados por Washington, sembraban el pánico en las zonas y barrios populares. Fueron los ejecutores en esta zona de lo que en Europa se llamó la “Operación Gladio” que intervino activamente en Italia y España.
A los 50 años del cobarde genocidio perpetrado contra los comunistas en Chile, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) honra a todas las víctimas, familiares y amigos, por la experiencia inolvidable que nos debe servir para afrontar la lucha de clases en la seguridad de la victoria “MÁS TEMPRANO QUE TARDE”
¡NI OLVIDO, NI PERDÓN!
Comité Ejecutivo PCPE
3 de septiembre de 2023
Comentarios recientes