El 23 de Noviembre la Plaza de Calvo Sotelo fue el punto de encuentro este año de la » Marxa de Torxes» , en la que alrededor de 400 personas de diferentes colectivos y organizaciones nos manifestamos por el día 25 de Noviembre, Día Mundial contra la violencia de género. La marcha forma parte de un conjunto de actividades y manifestaciones en todo el estado español y a nivel internacional.
Con los lemas » Sin Mujeres no hay Revolución» o «Viva la lucha de la mujer obrera » marcamos el carácter de clase que sin duda debe tener el feminismo, y que muchas veces se difumina en mensajes y reivindicaciones interclasistas que nada tienen que ver con las de las mujeres obreras, aquellas que sufren las dobles y triples jornadas laborales, aquellas que sufrimos una jubilación más precaria frente a sus compañeros varones o que vemos limitada nuestra capacidad de salir de situaciones de maltrato por falta de recursos económicos y sociales.
La manifestación terminó en la puerta del mercado central donde se leyó un manifiesto firmado por el conjunto de las organizaciones que participábamos.
El PCPE y nuestra juventud (JCPE) seguiremos denunciando el patriarcado y la doble explotación hacia nosotras, seguiremos denunciando el principal problema que se llama capitalismo y las indignas condiciones de vida que nos impone a toda la clase obrera y los sectores populares, pero en especial a las mujeres.
Entendemos que para que haya igualdad real de género, para acabar con el machismo, el patriarcado y la doble explotación, es necesario construir la revolución socialista y para ello es necesaria la lucha y la organización de la mujer obrera, articulando un movimiento de clase y combativo que dé respuesta a los retos que plantea el capitalismo, porque sin revolución no hay mujer, pero sin mujer tampoco hay revolución.
PCPE – Alicante
Comentarios recientes