Hoy, 13 de enero de 2015 los Colectivos de Jóvenes Comunistas cumplimos 30 años y queremos reivindicar esta fecha histórica para la Juventud Comunista en el estado español con el conjunto del estudiantado combativo, con la juventud trabajadora y de extracción popular.
Porque entendemos que este 2015 no es un año en el que colocar una efeméride en el calendario, sino una oportunidad de lucha. En este momento histórico los y las jóvenes trabajadoras no tenemos otro futuro por delante que el que conquistemos con nuestra propia lucha. Entendiendo que nuestro horizonte no puede colocarse en los términos de legitimar y justificar nuestra explotación y nuestra miseria, sino que pasa por conquistar la más elemental de las democracias: la que determina que quien todo lo produce goza también del derecho de decidirlo todo.
Este 2015 daremos un paso al frente en la recuperación de ese hilo rojo de la historia, que mencionamos habitualmente, pero que parece quedarse en meras palabras. Desde el último colectivo de base de los CJC, hasta el Comité Central tenemos una meta en este 2015 ofrecer un puesto de combate a la juventud de extracción obrera y popular en el lado de la trinchera que le corresponde, el que busca la construcción de la única sociedad capaz de garantizar justicia, igualdad y desarrollo para la clase obrera y el pueblo trabajador.
Este 2015 llevaremos adelante varias iniciativas buscando ligar nuestra 30 aniversario con cada una de las batallas diarias de la juventud. En pocos días, el 24 de enero, organizamos en Madrid un concierto de rap, donde la música se convertirá en un elemento más en el combate contra el capital. Estamos trabajando en la recuperación de todo nuestro legado histórico como elemento de avance y aprendizaje colectivo, y en unas pocas semanas inauguraremos nuestro Archivo General. Al tiempo que editaremos un libro de la colección ediciones Tinta Roja que recogerá el análisis político acerca de la construcción de la Juventud Comunista en estos 30 años. De cara al verano recuperaremos la edición de un número del Juventud, nombre histórico de nuestro órgano de expresión externo. Coincidirá con nuestro II Campamento de la Juventud, que como no podría ser de otra forma este año queremos dedicar a este 30 aniversario.
¡Viva la Juventud Comunista!
¡Vivan los CJC!
Comentarios recientes