Mar 26, 2022 | País Valencià

En la tarde del jueves 24 de marzo, convocados por la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui para manifestar nuestro rechazo a la sumisión, al vasallaje que con la carta remitida por el Presidente Pedro Sánchez el 14 de marzo a la corrupta y sanguinaria monarquía marroquí, aceptando la propuesta de marruecos de una autonomía como fin al conflicto, ha puesto blanco sobre negro destapando la verdadera hipocresía de esta Gobierno PSOE-UP que cada día tiene complicado sorprender a la clase obrera.

El pueblo saharaui y el español nos sentimos traicionados por el gobierno de España. Todas las promesas han sido incumplidas,todos los representantes del Gobierno los han engañado. Empezando por Juan Carlos I en 1975, siguiendo por Felipe González en su visita a los campamentos de refugiados en 1976, pasando por todos los gobiernos en estos años, y terminando hoy con Pedro Sánchez y Felipe VI, solo hay mentira, cobardía y traición. Eso es lo que España ha dado al pueblo saharaui

La exigencia del cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas sobre la agenda de

descolonización del Sáhara Occidental, así como las responsabilidades de España como potencia

administradora de la antigua colonia, se han de convertir en banderas de lucha de todo el pueblo

como compromiso solidario con el Sáhara traicionado.

Y por todo ello, el PCPE ha salido a la calle, con banderas del Sáhara, que hoy siguen siendo nuestras, para gritar alto y claro; MARRUECOS CULPABLE, GOBIERNO RESPONSABLE.

Por la autodeterminación y la independencia.

¡VIVA SÁHARA LIBRE!

¡VIVA EL FRENTE POLISARIO!