8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Organización y lucha.

Mar 4, 2016 | Comité Central | 0 Comentarios

La  lucha por la  emancipación de las  mujeres  forma parte de la lucha de clases, y está ligada de forma indisoluble a la lucha por la destrucción del sistema que nos explota, el capitalismo.   Al mismo tiempo,  es necesario desarrollar un proceso que tenga como finalidad la destrucción de todo un aparato ideológico que establece la supremacía masculina frente a la inferioridad femenina como algo natural.

Es imprescindible darle un carácter clasista a la lucha de las trabajadoras, porque  terreno cedido es terreno perdido.  El terreno cedido  será  ganado por  organizaciones políticas que haciendo  la vista gorda al carácter de clase de nuestra problemática,  reducirán la lucha  a un asunto exclusivo de género o interclasista. Y  La emancipación de las mujeres – y de los grupos cuya subyugación social se relaciona con el patriarcado- no podrá realizarse en el seno del capitalismo, en tanto que la opresión patriarcal es consustancial al capitalismo.

Por eso, desde el PCPE llamamos a las mujeres trabajadoras a organizarse a la ofensiva, con combatividad,  en sus centros de trabajo, en las organizaciones sociales a las que pertenecen.
Llamamos a las mujeres obreras a sumarse al PCPE y  a luchar por empleos y  salarios dignos e iguales a los de los hombres, guarderías, lavanderías, atención médica y educación gratuitas y universales.
Queremos poder decidir sobre ser o no madres, algo hoy al alcance solo de las burguesas, lo queremos para nosotras, mujeres trabajadoras.
Queremos la socialización de todo el trabajo socialmente necesario.
La única emancipación posible como clase y como género pasa por  la superación del capitalismo hacia un modo de producción en el que las capacidades creativas de la humanidad estén al servicio de las necesidades humanas y no de la maximización del beneficio. Para este objetivo la participación de la parte femenina de la clase obrera es imprescindible.

Viva la lucha de las trabajadoras
8 de marzo, de lucha y combativo
Por la derrota del patriarcado, acabemos con el capitalismo.
Por la construcción de una sociedad nueva de hombres y mujeres libres
Por el socialismo, por el comunismo.