9 de Mayo, Día de la Victoria Antifascista de los pueblos.

May 9, 2016 | Internacional | 0 Comentarios

Declaración del Secretariado de la Iniciativa Comunista Europea ante el 9 de mayo
 
¡Viva la victoria antifascista de los pueblos!

La Gran Guerra Patriótica del pueblo soviético contra la Alemania nazi, que era por entonces considerada invencible, y contra sus aliados en Europa, terminó con la aplastante e incondicional rendición del fascismo. El 9 de Maryo es el día que señala el fin de la 2ª Guerra Mundial en Europa. El Ejército Rojo, al levantar la bandera roja con la hoz y el martillo en el Reichstag, completó una gran victoria popular contra el fascismo.

El fascismo fue creado y apoyado por el propio sistema capitalista como una forma descarnada y reaccionaria de gestión burguesa para la protección de la explotación capitalista. El principal factor de la capacidad de lucha y resistencia de la Unión Soviética fue su carácter socialista, la economía planificada, el hecho de que el pueblo tuviera el poder en sus manos.

Los movimientos armados de liberación nacional emergieron, al lado de la URSS, en muchos países europeos, movimientos que actuaron bajo la dirección de los partidos comunistas y obreros, los cuales pagaron una alto precio en sangre para aplastar al fascismo.
La Iniciativa Comunista, en coherencia, desvela y denuncia el objetivo de la UE de eliminar de la memoria histórica y de la experiencia de los pueblos la gran victoria antifascista de los pueblos, al convertir el 9 de Mayo en el “día de Europa”. La Iniciativa lucha contra el provocador y anti-histórico objetivo de la UE y sus gobiernos de identificar la ideología comunista con la ideología nazi, de identificar a la URSS con la Alemania nazi, de distorsionar la verdad histórica, como hace al crear un museo de la UE de historia europea que pretende diseminar el anticomunismo y, en concreto, lavar el cerebro de la juventud con sus sermones anti-históricos. Condenamos la política de la UE que, en la práctica, apoya el anti-comunismo y la persecución y la prohibición de las actividades de partidos comunistas, como está pasando en Ucrania, Polonia, los Estados bálticos, etc. Denunciamos el objetivo de las clases burguesas de la UE de ilegalizar los símbolos comunistas y colocar nuevos obstáculos para la difusión de las ideas comunistas. Nos oponemos a las provocadoras ceremonias de homenaje a los criminales nazis y colaboracionistas que están organizando hoy sus sucesores políticos en países que son miembros de la UE.
¡Viva la victoria antifascista de los pueblos!
La verdad histórica no puede ser distorsionada ni borrada.