Con motivo de cumplirse 16 años del apresamiento de los 5 en Estados Unidos, este 12 de septiembre, en Las Palmas de Gran Canaria, organizado por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, 16 carteles exigiendo su libertad fueron exhibidos por 16 personas significadas de otras tantas organizaciones y colectivos, así como del Consulado cubano.
Dicha exigencia dirigida a Obama fue levantada por Antonio Sardá (Intersindical Canaria), Angela Hernández (Convergencia Sindical Canaria), Antonio Pérez (Comisiones Obreras), Adolfo Padrón (Co.Bas), María del Carmen Cabrera (Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui), Akram Muti (Comunidad Palestina en Canarias), José Luis Mosqueda (expresidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Gran Canaria), Manuel Pérez (Movimiento Cultural Cristiano), Luis Alsó (Attac), José Rivero (Asociación «Justicia y Sociedad»), Maribel Santana (colectivo obrero del complejo hospitalario Insular-Materno Infantil), Carmelo Suárez (Partido Comunista del Pueblo Canario), Vicente Quintana (Unidad del Pueblo), Ana Pérez Nordelo (Juristas por la Paz y los Derechos Humanos-JUPADEHU y prima del preso Gerardo Hernández), Raisa Casielles (Cónsul de Cuba en Canarias) y Lola González (Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos). En los días previos, Inés Miranda (Consejo General de la Abogacía de España) también aportó su solidaridad.
Durante la acción estuvo presente una representación del PCPC y de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).
Enviaron saludos a la acción Rosa Halaby (Mujeres por la Paz y Acción Solidaria con Palestina), Carmelo Faleh (Secretario General de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos-AEDIDH) y Josefa Milán (Concejala del Ayuntamiento de Telde – Gran Canaria por Nueva Canarias).
El acto se celebró en la céntrica calle de Triana, junto a una característica estatua del artista canario Martín Chirino, ante la cual también se desplegó una pancarta.
La Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos emitió un comunicado denunciando las injerencias imperialistas en Cuba y reiterando la exigencia a Obama de puesta en libertad de los tres revolucionarios cubanos aún presos. Puede leerse en
Comentarios recientes