Desde el Comité de Asturies del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) queremos trasladar al conjunto de los trabajadores de la empresa Cobra, nuestro apoyo en la justa lucha que están librando en defensa de unas condiciones laborales y salariales dignas. La intención de la empresa de incrementar la jornada laboral de los trabajadores, eliminar las dietas e imponer la disposición total de los trabajadores durante 15 días al mes en concepto de retén, es expresión concreta y particular de la salida que la patronal quiere imponer a la crisis capitalista. Esta salida se articula sobre dos ejes fundamentales en el ámbito laboral: el incremento de la explotación de la fuerza de trabajo (trabajar más por menos) y la destrucción de los derechos conquistados durante años de lucha obrera. Desde el PCPE entendemos que la convocatoria de huelga y movilizaciones por parte de los trabajadores es una respuesta acorde a la agresión que la empresa ha lanzado contra las condiciones laborales de los trabajadores.
La profunda crisis que sufre el capitalismo ha revelado sus límites históricos; el capitalismo y el bloque oligárquico que lo sustenta sólo pueden salir de su crisis imponiendo a los trabajadores y al conjunto de los sectores populares más hambre, más explotación y más miseria. La clase obrera debe armar la contraofensiva para detener las agresiones que la patronal ha perpetrado y continuará desarrollando contra condiciones de vida y trabajo de los trabajadores. Sin duda esta contraofensiva sólo se puede iniciar en los propios centros de trabajo, donde se expresa con mayor claridad el carácter antiobrero del capitalismo. Enfrentando cada ofensiva que la patronal nos lance con una lucha tenaz y consecuente, uniendo a todos los trabajadores independientemente de su afiliación sindical en la defensa de nuestros derechos, unificando las diferentes luchas en una única lucha por la conquista de nuestro futuro, por la conquista del poder obrero y popular.
Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) expresamos nuestro apoyo y colaboración a los trabajadores de Cobra y nuestra disposición a participar y apoyar todas las movilizaciones que convoquen los trabajadores.
Comentarios recientes