Estimados compañeros y amigos de la ACPT,
En primer lugar quería agradecer a los compañeros y compañeras que con su voto han elegido que represente a la asamblea en 4 lugar. Entiendo que es confianza depositada en mi persona y como tal lo asumo.
La militancia consciente en una organización, nos dota de una serie de características superadoras del individualismo y que fomentan la solidaridad, recordando a Neruda en su poema dedicado al partido comunista, decía
Me has dado la fraternidad hacia el que no conozco.
Me has agregado la fuerza de todos los que viven.
Me has vuelto a dar la patria como en un nacimiento.
Me has dado la libertad que no tiene el solitario.
Me enseñaste a encender la bondad, como el fuego.
Me diste la rectitud que necesita el árbol.
Me enseñaste a ver la unidad y la diferencia de los hombres.
Me mostraste cómo el dolor de un ser ha muerto en la victoria de todos.
Me enseñaste a dormir en las camas duras de mis hermanos.
Me hiciste construir sobre la realidad como sobre una roca.
Me hiciste adversario del malvado y muro del frenético.
Me has hecho ver la claridad del mundo y la posibilidad de la alegría.
Me has hecho indestructible porque contigo no termino en mí mismo.
A mi partido. Pablo Neruda
Mi militancia en esta organización se remonta a su fundación con nuestra compañera Esther García , quien puso en funcionamiento esta asamblea en confrontación directa con los clásicos partidos revisionistas y la socialdemocracia de aquel momento, comenzando a forjar la unidad popular creada desde la base, desde la militancia organizada, fruto del trabajo y al calor de las luchas obreras y populares.
Han pasado 8 años, con sus dos legislaturas y muchos contratiempos, entre ellos y el más duro, el fallecimiento de nuestra líder y compañera Esther.
Desde entonces La situación de crisis del sistema capitalista se ha agudizado, y tozudo el sistema se ensaña siempre con los sectores populares. En Torrelavega lo sabemos y lo vivimos día a día, liderando la tasa de paro de larga duración,casi 6000 vecinos en situación de desempleo, la juventud sin posibilidad de forjarse un futuro, desahucios, cierre de empresas y destrucción de empleo, ERES, ausencia de guarderías públicas, cultura relacionada con la semana de la moda, el propio ayuntamiento creando empleo temporal y precario, ladrillazos, centro de empresarios, finca de la carmencita, cartel del asfalto, privatizaciones, abusos de EON, mercancías peligrosas, des protección de montes, parques y patrimonio en general,.. Y un largo etc…
Todo este descontento, fomenta el surgimiento de cada vez más partidos que intentan crear falsas ilusiones entre nuestra clase, pero desde ACPT hoy, de la misma manera que ayer, los combatimos.
Aunque hagamos presentaciones de campañas, la democracia burguesa no dará solución a la problemática principal, debemos tener claro que aunque salgamos los 25 concejales de ACPT elegidos en estas elecciones, si no somos capaces de estar organizados en los barrios, en los centros de trabajo y estudio, de poco serviría, pues dentro de las estructuras y el sistema capitalista no valen promesas ni buenos gestores. Debemos superar todo eso.
Hoy lo que tenemos que hacer es luchar por el Poder Obrero, y por la construcción del socialismo.
Por eso, en ACPT no tenemos que hablar de ganar elecciones, Ganar es algo que se da entre iguales, en la liga de fútbol si se quiere, entre equipos similares que aceptan unas reglas comunes.
ACPT debe estar por la victoria. La victoria significa derrota y destrucción del enemigo. Y cuando hablo de enemigo me refiero a nuestro enemigo de clase. Por eso, No queremos ganar, queremos vencer.
Y la victoria solo se consigue con militancia consciente, la lucha y la organización.
Salud compañeros.
Comentarios recientes