Con motivo del 79º aniversario del Día de la Resistencia Antifascista, 18 de Julio de 1936 el PCPE y los CJC en Coslada y San Fernando de Henares (Madrid), hemos realizado una campaña en homenaje a todos los caídos y las caídas en la Guerra Nacional Revolucionaria, mostrando el ejemplo heroico de los mismos y las mismas, así como alertando al pueblo del Corredor del Henares, que el fascismo no ha desaparecido y que es necesaria la organización para contener su avance y derrotarlo.
Se realizaron y colgaron pancartas, con lo que en la mañana del Sábado 18 de julio, se podía ver el lema “18 JULIO, DIA RESISTENCIA ANTIFASCISTA” en las principales entradas y salidas de ambos municipios.
Esa misma mañana se pegaron unos carteles, así como se hizo un reparto de octavillas por el centro de San Fernando de Henares, con muy buena acogida por nuestros vecinos y vecinas, alarmados, también, por el crecimiento e incorporación en Ayuntamientos de partidos fascistas.
Esta campaña culminó la tarde-noche del día 18 en el Cerro de Coslada, con el sol escondiéndose en el horizonte, donde tras una breve intervención y unas palabras en homenaje a los caídos y las caídas en la Defensa Antifascista de España, acompañados de trabajadores de Coca-Cola, Ryanair y Bimbo-Las Mercedes, así como amigos/as y simpatizantes, pudimos finalizar la campaña con un refrigerio, bien merecido, por el trabajo realizado.
COMUNICADO:
Hace 79 años del intento de golpe de estado perpetrado por la reacción organizada que dio lugar al comienzo de la Guerra Nacional Revolucionaria. Éste se dio en lo político en un contexto de avance y conquista de derechos para la clase obrera y los sectores populares. En un contexto económico de profunda crisis capitalista, el avance obrero y popular suponía una clara amenaza a la clase dominante.
Este golpe suponía una solución definitiva para la oligarquía. Pero dicho golpe choca con la heroica Resistencia Antifascista, articulada en el Frente Popular y caracterizada por el papel que los comunistas jugaron en ella. Esta lucha no era tanto por la simple defensa de un marco legal burgués republicano, sino por la derrota militar y política definitiva de la oligarquía, los terratenientes y la jerarquía católica, auténticas bases del régimen fascista que comenzó a gestarse durante aquel 18 de Julio.
Tras largos años de continuación de la dictadura del capital, tanto en su forma fascista como en su forma parlamentaria, el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas recogemos su testigo y queremos aprovechar este 18 de Julio para decir una vez más al pueblo obrero y a la juventud de extracción obrera y popular que la lucha sigue. Queremos recordar y honrar en esta fecha a los miles de muertos antifascistas que dieron su vida defendiendo las conquistas del pueblo trabajador.
Pero también, hemos de alertar al pueblo trabajador del Corredor del Henares, del crecimiento y auge de partidos y grupúsculos fascistas que cada vez se van abriendo más espacio dentro de instituciones, centros de trabajo y estudios, y en nuestros barrios. Como hemos expuesto arriba, no es casualidad que el capitalismo recurra a estos elementos reaccionarios para combatir el avance revolucionario del pueblo obrero con su Partido Comunista a la cabeza. Por eso mismo, este 18 de Julio, 79 años después de aquel golpe de estado, los comunistas decimos que EL FASCISMO NO PASARÁ.
¡Viva la resistencia antifascista! ¡Vivan los/as heroicos/as luchadores/as antifascistas!
¡La lucha sigue por una República al servicio de la clase obrera y el pueblo!
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).
Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).
{gallery}18-julio-madrid-2015{/gallery}
Comentarios recientes