El pasado sábado 19 de noviembre la célula “Teresa Monge” del PCPE en León realizaba su plenario anual para preparar un nuevo curso político, con la mirada puesta en el avance del proyecto comunista en la ciudad de León.
El plenario aprovechó los cimientos construidos por el X Congreso del PCPE, en junio, y la I Conferencia del PCPE de Castilla y León, en octubre, para asentar las líneas concretas en las que se trabajará durante este curso político, después de los intensos debates en los que participaron todos los militantes del Partido y de la Juventud Comunista de León.
La situación de la población leonesa y sus problemáticas concretas, en especial el paro y la despoblación, y la condiciones de trabajo y vida de la clase obrera se abordaron con detalle para enfocar el trabajo partidario hacia una meta: la organización en los centros de trabajo y los barrios de todos aquellos que sufren en sus carnes las consecuencias del capitalismo; la unión que se necesita para ganar.
Con los objetivos ya trazados, ahora queda lo más ilusionante: trabajar día a día, en los curros y en la calle, para conseguir lo que nos hemos propuesto. Son objetivos ambiciosos, pero ningún proyecto grande se conforma con poco, y el nuestro es el más importante de todos los tiempos.
Comentarios recientes