El pasado 1 de Abril se celebró en Almeria la II marcha anti-OTAN, en la que el PCPA-PCPE fue parte activa, tanto en la celebración así como en su preparación, esta marcha a la base militar de Soto Mayor sede permanente de la XIII brigada de la legión, este año adquiere mayor importancia, esto es debido a que la Base del Ejercito al servicio del asesino Estado burgués español.
Este año de 2017, la Brigada de la Legión de Viator, ha pasado a formar parte de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad, lo que significa que será parte oficial y vanguardia de la estructura militar de la OTAN, incumpliendo una vez más, uno de los compromisos aprobados en el Referéndum de 1986 que hacía referencia a la no entrada en la estructura militar de la OTAN por lo que la deslegitiman aún más si cabe.
Con esta marcha también hemos querido denunciar, que son más de 24.000 millones de euros en los gastos en temas militares los que va a invertir el estado español, mientras se aplican recortes en educación, sanidad y otros servicios públicos, Esto es vergonzoso,más si tenemos en cuenta que en los Barrios y pueblos de todo el estado, estamos sufriendo altos niveles de paro, desnutrición infantil, desahucios, falta de atención a los ancianos, y un largo etc. de precariedad.
El PCPA-PCPE seguirá denunciando, la pertenencia de españa en la OTAN y la UE, y, haremos todo lo necesario para que estructuras como la Plataforma OTAN no Bases fuera, sigan desarrollando su trabajo y cada día aglutinen a más y más, organizaciones antimilitaristas, a miles de obreros, estudiantes y capas populares.
Comentarios recientes