Los y las camaradas del PCPE y CJC en Euskadi nos hemos juntado en un evento especial en nuestro núcleo real y principal de militancia y simpatizantes que es la Margen Izquierda del Nervión en el Gran Bilbao.
Hemos realizado un acto sencillo a la par que didáctico en las antiguas escuelas de infantil del barrio de Buenavista en Portugalete, donde hemos recordando la importancia de nuestra historia como Partido desde Enero de 1984.
Allí junto a lo que fue un antiguo patio de recreo, hoy abandonado por la dejadez institucional al estilo Prypiat, hemos reivindicado la jornada de lucha del 1o de Mayo, recordando a las trabajadoras de las Residencias de Bizkaia que llevan más de 160 días de huelga y con las que estamos trabajando desde el comienzo de su conflicto laboral; así como la defensa de la Escuela Pública Vasca en este momento en el que se pretende fusionar dos cursos de infantil y primaria del Colegio Público Ruperto Medina Ikastetxea en dicha localidad portugaluja.
Contamos con varios militantes del PCPE que están trabajando en los tejidos sindicales, asociativos vecinales y de las ampas de las Escuelas, como es en estos casos señalados.
Ha sido un día muy especial para todos y todas: jóvenes y veteranos; así como para los simpatizantes y amigos/as con los que hemos compartido tras el acto político un pic nic como siempre hemos hecho en nuestros barrios obreros, al más puro estilo de Novecento.
Las banderas del PCPE, así como de la URSS con motivo del centenario de la Revolución de Octubre, junto con la republicana y recordando a otro de nuestros países hermanos con la de Vietnam; han formado parte de nuestra festividad, en la que hemos seguido nombrando a nuestros veteranos camaradas fundadores: Enrique Cimiano, Manuel Valladares, Crescen Uribe, Emilio Bengoa…
Desde el País Vasco volvemos a decir bien alto:
¡¡Viva el 1 de Mayo!! Gora Maiatzaren Lehena!! ¡¡Viva el PCPE y los CJC!!
Comentarios recientes