Resolución del PCPE Valladolid en defensa del proyecto revolucionario del PCPE

Jul 6, 2017 | Castilla y León

 

Reunidos varios camaradas para poner las bases de la reorganización del PCPE en Valladolid con el fin, entre otras cosas, de dar respuesta al ataque sufrido por los que actuaron como una fracción dentro del partido, acuerdan la siguiente resolución:

En los periodos de Conferencias y Congresos, de construcción de la política del Partido, cada comunista puede discutir libremente en los debates cualesquier cuestión de la actividad ideológica y práctica tanto de su organización de base como del Partido en su totalidad, aprovechando estos procesos para aportar, enmendar, o rechazar tesis por los cauces orgánicos y democráticos de los que nos dotamos.

El congreso es el máximo órgano de expresión y dirección del partido comunista. Entre congresos esa facultad recae en el comité central. Quienes en minoría quieran marcar un rumbo político al partido deben asumir y respetar esos conceptos o de lo contrario se sitúan en la ilegalidad estatutaria.

Quienes despreciando el método y las formas han dado un golpe al partido bajo una apariencia seudo-bolchevique dejan a la luz sus prácticas antileninistas, asi como una visión pequeño-burguesa de la concepción que tienen de este tipo de organización.

Los escindidos son personas que en su fracaso por tener legalmente el control del partido intentaron quebrar el PCPE sin el más mínimo decoro político. Con las malas artes del peor rufián consiguieron apropiarse de las finanzas pero podemos estar tranquilos jamás nos robaran los principios que ellos han demostrado ser incapaces de cumplir.

Frente a estos nuevos liquidadores arribistas, y sus valedores, tendrán siempre a los militantes honestos, verdaderos baluartes de la fortaleza ideológica, que con su disciplina consciente hacen suyos los acuerdos del X Congreso y como consecuencia avalan los cargos políticos que dé el salieron.

Contra todo tipo de oportunismo ajeno a nuestra cultura política. Viva el marxismo-leninismo.

¡Viva el PCPE!