Ante la situación que sufre la comarca de la Vega baja el PCPE y la JCPE tiene muy claro su posicionamiento:
1. Nacionalización de todo el sector Sanitario
a. Exigimos que el departamento de Torrevieja vuelva a ser público sin esperar a que termine la concesión.
b. Que los hospitales de nuestra comarca y los centros Atención Primaria y Atención Especializada tenga todo el material necesario, produciendo el material imprescindible en las fábricas.
c. No se puede depender única y exclusivamente de donaciones individuales o de empresas que hacen marketing.
d. Agilizar la homologación de los profesionales de la salud extranjeros ante la falta que hay de profesionales sanitarios.
e. Reforzar el papel de Atención Primaria para disminuir el número contagios
f. Cooperar con Cuba para tratamiento de Covid19.
2. Control de precios e intervención → Para que las empresas de nuestra comarca no aprovechen la situación para aumentar su beneficio a costa de nuestra desesperación.
3. Organizar la participación del Pueblo → Estos días como con la DANA mostremos nuestra solidaridad con nuestra comarca, con quien más lo necesite: con ese pequeño comercio, con aquellos que les han hecho perder su puesto en los mercadillos de los pueblos.
4. Garantía del 100% de los salarios/as cuya actividad laboral se paralice → Tanto los y las obreras de las fábricas de nuestros polígonos, como los autónomos, pequeñas empresas, empresas familiares y trabajadores y trabajadoras que tienen su puesto en mercadillos.
5. Paralización inmediata de los gastos en compra de armamento
a. Con ese dinero un aumento de las partidas sociales en los presupuestos municipales.
6. Asignación Inmediata de ayudas económicas sociales: En esta situación es aún más urgente, puesto que tenemos un trabajo precario. En nuestra comarca a fecha de Febrero de 2020: Más de 25 mil personas se encuentran en desempleo (de las cuales hay quienes no perciben ninguna prestación). Exigimos:
a. Planes económicos municipales de empleo.
b. Municipalización de todos los servicios municipales.
c. Exención de los impuestos municipales y ayudas municipales para los sectores más desfavorecidos de la población y el pequeño comercio local.
d. Regularización de los inmigrantes, asegurando derechos para todos
Repetimos nuestra consigna: No podemos esperar nada de los alcaldes de la Vega Baja que están más preocupados del plurilingüismo o de homenajes a la guardia civil.
¡Organicémonos y luchemos!
Nos va nuestras vidas y las de nuestra familia en ello.
Comentarios recientes