[Canarias] El Ministerio del Interior envía 250 antidisturbios

Nov 25, 2020 | Canarias

Esta noticia puede considerarse el resumen de lo que son las políticas migratorias del Gobierno de coalición socialdemócrata. Represión policial y vulneración de los derechos humanos de las personas que llegan a nuestras costas.

El racismo institucional es una estrategia para tratar de quebrar la conciencia solidaria e internacionalista del pueblo canario. El Gobierno quiere quebrar esas fortalezas del pueblo canario para abrir camino a un aumento de la militarización de nuestra tierra.

Enviar 250 antidisturbios a Canarias es una auténtica bomba de relojería. Una policía penetrada hasta los huesos por el fascismo más rancio, que viene a la colonia a dar leña a “moros y negros”, es acto de la mayor irresponsabilidad por parte de Sánchez e Iglesias. Nuestro pueblo no admitirá una nueva escalada de la violencia por parte de los aparatos represivos del Estado.

No hay alojamientos dignos para los migrantes que se amontonan en el muelle de Arguineguín, pero sí habrá alojamientos bajo techo para doscientos cincuenta mercenarios que vienen a protagonizar un nuevo episodio de violencia y represión contra la clase obrera canaria y contra el pueblo canario.

La respuesta solo puede ser lucha obrera y popular. Rebelión contra las políticas de Estado, y lucha por una Canarias libre y socialista.

¡Nunca tendrán suficientes policías para reprimir nuestra lucha por los derechos nacionales y por el socialismo! ¡Venceremos!