Este 2021 hemos tenido una jornada del 8M atípica en Gran Canaria. En esta ocasión cientos de personas conformaron una cadena humana en la tarde de este 8 de marzo en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria.
Ni el miedo irracional al coronavirus, ni el frío, ni la lluvia frenaron al movimiento feminista, que convocado por la Red Feminista, se dio cita a las 18:30h de la tarde. Numerosos medios de comunicación se sumaron a la cita ante la polémica que ha rodeado la cita este año en relación con las prohibiciones de actos por la pandemia de COVID-19.
El PCPC con su militancia estuvo presente denunciando el patriarcado y su alianza criminal junto al capital. Formando parte de una cadena humana muy diversa en la que se encontraron decenas de colectivos que no se quisieron perder una cita de importancia ante la creciente criminalización de la protesta que el estado y las grandes corporaciones han puesto en marcha.
No les interesa que las mujeres trabajadoras se movilicen, que exijan derechos que luchen contra el patriarcado. Doble vara de medir cuando de los derechos de la clase trabajadora se trata. Para sus ganancias y su acumulación no hay miedo al virus. Para exigir los derechos del pueblo trabajador todo el miedo y las prohibiciones que hagan falta.
Comentarios recientes