El pasado 9 de febrero, la joven Claudia Abigail, fue encontrada asesinada por su antigua pareja en el municipio de Totana, engrosando las filas de mujeres asesinadas por el patriarcado.
Desde el PCPE condenamos este nuevo asesinato, que pone en evidencia la gravísima situación que sufren las mujeres en el capitalismo y el patriarcado. Por ello, acudimos a apoyar la convocatoria urgente de la Asamblea Feminista de la Región de Murcia en la Plaza Belluga convocada en repulsa de este asesinato, con la convicción de la necesidad de recuperar la movilización y la lucha de las masas en las calles y espacios ajenos a las instituciones burguesas. Más si cabe de cara a este próximo 8 de marzo, fecha que debemos preparar para impulsar un nuevo periodo de movilizaciones y de trabajo en las organizaciones de la clase trabajadora (sindicatos, plataformas, Partido, etc…) que ayuden a hacer a avanzar el trabajo feminista y las posiciones de la mujer trabajadora frente a este sistema patriarcal y capitalista, y las instituciones que lo sostienen y/o obvian las distintas opresiones que genera el actual sistema.
Llamamos a las mujeres trabajadoras, así como a todo el pueblo trabajador a movilizarse este próximo 8 de marzo en todas las convocatorias existentes en la Región de Murcia, así como a organizarse en el PCPE y en las organizaciones feministas de clase, para empezar a construir la alternativa, que libere a la mujer, así como al resto de clases y sectores oprimidos, de todo tipo de opresión que genera este sistema.
Ni una sola agresión más sin respuesta.
PCPE – Región de Murcia
Comentarios recientes