El pasado 19 de enero se celebró Huelga general en Francia.
El CC del PCPE se solidariza con la clase obrera francesa y apoyamos sus justas reivindicaciones en defensa del sistema público de pensiones.
La clase obrera y sectores populares franceses se movilizan contra la reforma más importante del último quinquenio, la de las pensiones. Huelga que ha sido convocada por todas las organizaciones sindicales y revolucionarias. En esta huelga se exige que el gobierno retire el proyecto de ley de reforma de las pensiones, que el gobierno al servicio del capital pretende aprobar en el consejo de ministros de la semana que viene.
El texto prevé alargar la edad de jubilación de los actuales 62 años a los 64 y también el periodo de cotización mínima para poder optar a la pensión máxima, que se ampliará hasta los 43 años.
El conjunto de la clase obrera francesa se opone a dichas reformas, ya en otras ocasiones que los gobiernos de turno han pretendido llevar a cabo reformas en materia de pensiones se han encontrado con la firme oposición del pueblo organizado, la más sonada fue el intento del gobierno del neoliberal Jacques Chirac que en 1995 se vio obligado a paralizar las reformas que pretendía poner en marcha.
El PCPE hace un llamamiento al conjunto de la clase obrera y sectores populares del estado español, a secundar el ejemplo del pueblo francés, obligando al gobierno PSOE-UP a derogar todas las leyes lesivas, al tiempo que se aprueban nuevas leyes que recojan las propuestas de establecer la jubilación en 60- 55 y 50 años, 10 años de cómputo para el cobro de las pensiones, pensiones mínimas de 1.500 €; estas como reivindicaciones principales.
La huelga general en Francia rompe con todo abismo de pacto social, situando la confrontación entre clases en primera línea de la escena política. El CC del PCPE hace un llamamiento a los sindicatos mayoritarios y a los no tan mayoritarios a que abandonen las actuales prácticas de fraternidad con el gobierno de la burguesía y oriente y dirijan al proletariado y clases trabajadoras a la confrontación de intereses de clase.
El CC del PCPE entiende que ante la aguda y crónica crisis del sistema capitalista, de la que pretende recuperar su maltrecha tasa de ganancias apropiándose de todo el producto del trabajo, teniendo como uno de sus objetivos la privatización del SPP, así como del Sistema Público de Salud, es necesario que las fuerzas sindicales junto con los partidos comunistas y revolucionarios organicen y convoquen una huelga general con la que poner freno al desmantelamiento de los servicios públicos en beneficio del capital.
Madrid 22 de enero 2023
Comentarios recientes